España

La Fiscalía ofreció un acuerdo al novio de Ayuso que después retiró por órdenes de "arriba"

El pasado martes el fiscal al cargo del caso envió un correo a la defensa ofreciendo un principio de acuerdo. No obstante, posteriormente la oferta fue retirada por "órdenes de arriba"

PSOE ve "inaceptable" que la Comunidad "culpe" al Gobierno del ciberataque al abogado del novio de Ayuso
Ayuso y su novio Europa Press

Continúa la polémica por el presunto fraude fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Fuentes próximas a la defensa indican que la Fiscalía Provincial de Madrid lanzó a la pareja de la presidenta regional un ofrecimiento para que se declarase culpable de dos delitos fiscales. No obstante, posteriormente retiró tal oferta.

El fiscal al cargo del caso, Julián Salto, envió un correo electrónico el pasado martes a las 8:50 a la defensa de González Amador, sin embargo, horas después retiró su ofrecimiento en respuesta a órdenes "arriba", según señalan las mismas fuentes.

En el citado mail, el fiscal adjunta "una copia de la denuncia presentada el 5 de marzo de 2024 contra la sociedad Maxwell Cremona". Asimismo, este señala que hay otras personas denunciadas, aunque esto no supondría ningún obstáculo para "llegar a un acuerdo".

El pacto entre ambas partes comprendería pagar la cantidad que el novio de Ayuso defraudó, es decir 350.000 euros, así como el abono de una multa de menor cifra por el delito. En caso de que se alcance tal acuerdo, este tendría que ser refrendado en la fase del juicio oral.

Ayuso defiende a su pareja

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid ofreció una rueda de prensa ante la incesante marea de noticias que han surgido con respecto a dos posibles delitos de fraude en torno a su pareja. Estos se habría cometido entre mayo y agosto de 2020, cuando lo peor de la pandemia acontecía, a la hora de recibir comisiones millonarias por intermediar en la compraventa de material sanitarios con el Ministerio de Sanidad, que por aquel entonces lideraba Salvador Illa.

Ayuso ha querido plantar cara a estas informaciones y darles una vuelta de tortilla apuntando que no es Alberto González quien debe dinero a Hacienda por un presunto fraude fiscal; sino que es Hacienda quien le debe más de medio millón de euros a su pareja. "Hasta donde sé, mi pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021, y ahora pretenden que sea 2022, para retrasar casi los 600.000 euros que Hacienda le debe".

"Es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros por fraude. No solo no le debe nada, sino que es Hacienda quien le debe los casi 600.000 euros a pagar por intereses", ha ahondado la presidenta madrileña en relación al presunto fraude fiscal denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid. Ayuso enmarca toda la presión ejercida sobre ella en las últimas 24 horas dentro de una campaña de descrédito urdida al más alto nivel: "Lo más turbio es ver a los poderes del estado filtrando datos de un particular para intentar destruirme".