España

La asociación Progresistas de España otorga a Simón el premio Emilio Castelar

El jurado de esta edición destaca "su compromiso en defensa de la sanidad y la salud pública y su papel fundamental en la lucha contra la covid-19"

Fernando Simón durante una rueda de prensa desde Moncloa.
Fernando Simón durante una rueda de prensa desde Moncloa. EFE

El coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido galardonado con el Premio Emilio Castelar 2020, según la cuenta de Twitter del Ministerio de Sanidad, que recoge el agradecimiento del epidemiólogo por este reconocimiento.

"Estoy muy agradecido, máxime después de periodos tan duros como estos meses, con un impacto tremendo. En el fondo es un reconocimiento también al sistema sanitario español", ha escrito el experto en la cuenta de Twitter del Ministerio, ya que, como ha reconocido en multitud de ocasiones, él "no está en las redes sociales".

Premio Emilio Castelar

El premio Emilio Castelar, que otorga la asociación Progresistas de España, distingue cada año el trabajo de personas, instituciones y entidades que por su compromiso y dedicación ayudan a la construcción de una sociedad mejor.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para subrayar que "el jurado ha destacado su compromiso (de Simón) en defensa de la sanidad y la salud pública y su papel fundamental en la lucha contra la #Covid_19".

Los premios Emilio Castelar, fundados en el año 2009 en la ciudad de Sevilla, han reconocido a lo largo de su trayectoria a diferentes personalidades de la cultura, la comunicación o el activismo social como los periodistas Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Jesús Calleja o Ana Pastor, así como cantantes como El Chojin, Rozalén e intelectuales como el francés Sami Nair entre otros. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba