La juez Carmen Rodríguez-Medel ha recibido una solicitud formal de imputación del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, según adelanta este jueves El Mundo.

El abogado que ha presentado la denuncia, Víctor Valladares, atribuye a Fernando Simón, delitos de desobediencia y denegación de auxilio. Además, ha presentado una ampliación de denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para que sea investigado por un delito contra las libertades públicas tipificado en el artículo 514 del Código Penal.

En la petición remitida al juzgado, la acusación popular ha pedido, siempre según El Mundo, que se cite como investigado a Simón por "una flagrante dejación en sus funciones así como de obligaciones" que han puesto "en peligro la salud pública, e integridad física de todos los españoles y residentes en España"

Querella contra Simón

El pasado viernes, una abogada presentó una querella en los juzgados de Madrid contra Fernando Simón, en la que le atribuían un presunto delito de homicidio imprudente y uno de falsedad documental por su gestión del coronavirus. En el marco de las diligencias han reclamado que se le retire el pasaporte como medida cautelar.