Quantcast

España

Feijóo acudirá a una corrida de toros en Las Ventas la semana que viene para "defender la libertad cultural"

Fuentes cercanas al líder del PP prevén que acuda a la corrida del día 15, San Isidro en Madrid

Fachada exterior de la plaza de toros de Las Ventas. EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que la semana que viene acudirá Las Ventas para presenciar una corrida en la madrileña plaza de toros.

Aunque ha admitido que no es un "gran entendido en el mundo de los toros", ha asegurado que sí tiene "claro que la defensa de la Cultura no puede depender del gusto de ningún gobernante".

En su cuenta oficial de X ha anunciado que "la semana que viene iré a Las Ventas para apoyar la tauromaquia y, sobre todo, para defender la libertad cultural en nuestro país".

En esta corrida, alternarán toros de El Parralejo los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Alejandro Fermín, que confirmará su alternativa en Las Ventas.

Será la primera vez que Feijóo acuda a una corrida de toros desde que llegó a liderar el PP. Cabe destacar que Feijóo proviene de una comunidad autónoma, la gallega, con poca tradición taurina. De hecho, es la Plaza de Toros de Pontevedra el único coso en activo.

Page acudirá a la corrida

También estarán presentes en la Feria de San Isidro, la más importante de la temporada taurina, el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, y el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, reconocido aficionado a los toros y autor de hasta tres libros relacionados con la tauromaquia; el último, 'Los toros desde la izquierda'.

Este mensaje viene después de que esta misma semana el ministro de Cultura, Enerst Urtasun, anunciara que su cartera eliminará el Premio Nacional de Tauromaquia.

Esta decisión fue mal recibida en el sector de la tauromaquia y en la oposición, aunque incluso dentro del PSOE voces como la de García-Page criticaron a Urtasun por esta decisión. El desencanto también llegó al líder del los socialistas vascos y Andueza remitió una queja formal al ministerio el pasado viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.