Un grupo de abogados ha presentado en la mañana de este viernes una querella criminal contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por un presunto delito de homicidio imprudente agravado (artículo 142 bis del Código Penal) en la gestión de coronavirus.

Según ha podido saber Vozpópuli, la querella se ha presentado en un juzgado de instrucción de Madrid y, entre otras medidas cautelares, se solicita la retirada del pasaporte.

Los abogados que la han redactado representan a una mujer fallecida a causa de la covid-19, una enfermedad que ya ha dejado en España un total de 27.490 muertos, de acuerdo con los datos que fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad este jueves. 

Simón es el encargado de comunicar diariamente el número de fallecimientos y contagios que está causando la pandemia en España. Sus declaraciones han generado polémica en más de una ocasión por el cambio de criterio respecto al uso de las mascarillas. En un primer momento, el director del CCAES no recomendó el uso de las mascarillas por parte de la población, pero ahora el Gobierno lo ha hecho obligatorio en todos los espacios públicos donde no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad de dos metros. 

 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.