Quantcast

España

Felipe González rechaza la amnistía "por siete votos" y le dice a Sánchez que está a tiempo de decir "hasta aquí hemos llegado"

González reflexiona en un vídeo sobre la actualidad política, reitera que la amnistía es contraria a la Constitución y hace un llamamiento a la serenidad tras las protestas violentas de esta semana cerca de la sede del PSOE en Madrid

El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado hoy que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, aún "está a tiempo" de decirle al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "hasta aquí hemos llegado" y ha advertido que la amnistía representa "abrir un melón" cuyas consecuencias "serán peores".

Lo ha expresado en un vídeo difundido por la Fundación Felipe González en el que González reflexiona sobre la actualidad política, reitera que la amnistía es contraria a la Constitución y hace un llamamiento a la serenidad tras las protestas violentas de esta semana cerca de la sede del PSOE en Madrid que "desbordan el limite de la convivencia".

Ha reafirmado que él es "disciplinado" con las posiciones del partido y ha reprochado que, tras las elecciones del 23-J, en el PSOE haya habido "una evolución rápida" en favor de una amnistía cuando no hay razones "jurídicas" ni "políticas" para "empezar abrir un melón cuyas consecuencias ya estamos viviendo y serán peores", ha advertido.

Se ha preguntado si dicho cambio obedece a "oportunismo" político o una oportunidad para "calmar la vida política" en torno al conflicto catalán.

El expresidente ha recordado que igual que estuvo a favor de los indultos a los encausados del procés -que cree que funcionaron, ha matizado-, ahora está en contra de la amnistía porque lo primero fue rebajar la pena y significó un "perdón parcial" y lo segundo obliga a "pedir perdón" a un prófugo de la Justicia como Puigdemont.

Sobre las protestas violentas en los últimos días convocadas en sedes socialistas, ha pedido a los ciudadanos que "no se dejen contaminar" por la "polarización extrema" y ha instado a los líderes políticos a que "cumplan su función" y condenen claramente los actos de violencia cuando se produzcan contra cualquier partido.

Ha mostrado su preocupación por el hecho de que los partidos políticos de los extremos, que están "tirando" del espacio del centro, acaben dominando y condicionando la vida política y ha lamentado el clima político "irrespirable" en el que "unos creen que son dueños de España y otros creen que son dueños de la democracia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    DDT

    Lo que diga aquí el fiera queda en saco roto

  • M
    maullador

    Este señor es un bien queda, un si es no es, si no estás de acuerdo con la dirección y el rumbo que a tomado el psoe, te das de baja del partido y te manifiestas abiertamente contra el Sanchismo.,nada de medias tintas.,va en ello el futuro de España.
    Sánchez la ha vendido por 7 monedas(votos) como hizo Judas.

  • P
    Perhaps

    Que se calle o se vaya del PSOE. Mientras tanto es tan basura como Sánchez. Ser afiliado al PSOE es garantía de ser basura, desperdicio, antidemócrata, algo que mancha y apesta.

  • S
    syloxozi

    Si el PP son los hijos de Franco, los sociatas son los hijos de Gonzalez y los nietos de Indalecio Prieto. Asi que Feij´o y Abascal harán bien en procurarse escolta, por si los iraníes.

  • G
    gwy

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el primer enterrador de Montesquieu sigue siendo afiliado del Partido de la Sangre y del Odio contra España

  • W
    Wesly

    También fue Felipe González quien cambió la forma de elegir a los miembros de Consejo General del Poder Judicial.

    De acuerdo con la Constitución, 12 miembros han de ser elegidos por los jueces y 8 miembros por los políticos (Congreso y Senado).

    El sistema de elección fue cambiado por el gobierno de Felipe González de forma que todos los 20 miembros del CGPJ son elegidos por los políticos, lo que supone terminar con la independencia del Poder Judicial, que, obedientemente, bendecirá las decisiones arbitrarias de Pedro Sánchez.

  • D
    DJUNQUERA

    Felipe, secundado posteriormente por los sucesivos presidentes de Gobierno que ha tenido España, fue quien sembró la semilla de la situación que hemos estado viviendo pues fue el primero que hizo concesiones a algunas comunidades autónomas, en detrimento de las otras, con tal de "comprar" los votos de partidos nacionalistas e independentistas.
    Este individuo no tiene ninguna autoridad moral.