España

El CIS da como ganadores a Feijóo y Urkullu en las elecciones de Galicia y el País Vasco

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas eleva al 34,7% el voto al PP en las elecciones gallegas y al 31,9% el apoyo que obtendría el PNV en los comicios vascos

Los presidentes del País Vasco y Galicia, Íñigo Urkullu y Alberto Núñez-Feijóo.
Los presidentes del País Vasco y Galicia, Íñigo Urkullu y Alberto Núñez-Feijóo. EFE

Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu revalidarían sendos mandatos en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio en Galicia y el País Vasco. Al menos, ambos presidentes autonómicos partirían con ventaja de cara a los futuros pactos para gobernar en ambas regiones. Así lo sostiene el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, publicado este miércoles y que incluye los respectivos sondeos de los dos comicios.

De acuerdo con el CIS, el Partido Popular de Feijóo obtendría el 34,7% de los votos en las elecciones gallegas, mientras que el PNV de Urkullu alcanzaría el 31,9% en los comicios vascos. 

En el caso de Galicia, el PP iría seguido del BNG, con el 14,8%, y a continuación se situaría el PSOE, con el 14,1%. Las Mareas se quedarían con el 1,5% de los apoyos y Vox únicamente conseguiría un testimonial 0,4% y Ciudadanos quedaría relegado al 0,1%.

En lo que respecta a los comicios en la comunidad autónoma vasca, la formación 'abertzale' EH Bildu quedaría en segunda posición, con el 12,2% de las papeletas, seguido por el PSOE, con el 8,1%, y a continuación se ubicaría Elkarrekin Podemos/Unidas Podemos, con el 6,3%.

La suma del PP y Ciudadanos en el País Vasco, donde concurrirán de forma conjunta a las elecciones, alcanzaría el 2,4%. Vox se quedaría con el 0,7% de los votos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba