El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ganaría con mayoría absoluta las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, según el último sondeo de GAD 3 para 'ABC'.

El popular Feijóo saldría reforzado con su gestión de la crisis del coronavirus logrando de 42 a 43 escaños y un 48,5% de los votos, frente a los 41 conseguidos en 2016. Este resultado, alcanza los registros históricos en la región de 1993.

Tras el PP de Galicia, el PSOE se quedaría con entre 16 y 19 escaños y el 21,6% de los sufragios. El BNG, por su parte, se quedaría con entre 11 y 13 escaños y el 15,7% de los votos.

Quien sufriría el mayor batacazo sería Común da Esquerda (Podemos, Esquerda Unida, Anova y Marea Atlántica), que pasaría de tener 14 escaños y el 19,1% de los respaldos a hacerse con entre dos y cuatro y el 6,6% de los votos.

Cs y Vox, sin representación en el Parlamento

En las próximas elecciones autonómicas, según la encuesta, ni Ciudadanos ni Vox alcalnzarían el 5% necesario para entrar en el reparto de escaños del Parlamento gallego.