Alberto Oliart, exministro de Defensa, Sanidad y de Industria y Energía entre 1977 y 1982 en los sucesivos gobiernos de UCD, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 92 años, informaron a Efe fuentes de la familia.

Nacido en Mérida (Badajoz) en 1928, Oliart también fue presidente de Radio Televisión Española entre 2009 y 2011.

El exministro de Defensa era abogado del Estado y entre 1965 y 1968 fue director administrativo y financiero de Renfe y secretario general. Posteriormente regresó al cuerpo de abogados del Estado en el Tribunal Supremo.

En 1973 dejó el Supremo y fue nombrado director general del Banco Hispano Americano, para cuatro años después entrar por primera vez en el Gobierno de UCD, que en 1977 presidía Adolfo Suárez.

Ministro de Industria y Energía, Sanidad y Seguridad Social y Defensa

Encadenó así sucesivamente las carteras de Industria y Energía, Sanidad y Seguridad Social y Defensa tanto con Suárez como con Leopoldo Calvo-Sotelo hasta 1982 cuando el PSOE accedió al Gobierno.

Posteriormente se dedicó a la abogacía y fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Hispano Americano hasta 2009, cuando con José Luis Rodríguez Zapatero ejerció el cargo de presidente de RTVE hasta 2011. 

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora yestá en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android