La esposa del consejero de Salud del Gobierno de Murcia, Manuel Villegas, también recibió la vacuna del coronavirus, según ha sabido Vozpópuli. María Teresa Martínez Ros es directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la consejería que dirige su marido. Y recibió la vacuna junto a otros altos cargos del departamento.

Fuentes de la consejería de Salud murciana confirman a este diario que "se ha vacunado a los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado". Martínez Ros, al igual que Villegas, también es médico. Martínez Ros fue nombrada directora general de Planificación en 2015. Y se mantuvo en el cargo tras la llegada de su marido a la consejería de Salud en la actual legislatura.

Estas fuentes se han negado a facilitar los nombres de los altos cargos vacunados porque se trata, dicen, de "información personal y confidencial". "En total se han vacunado alrededor de 400 profesionales de la Consejería de Salud, y se inscribieron 618 profesionales de los servicios centrales del Sistema Murciano de Salud, de los que ya se han vacunado 466", aseguran estas fuentes.

Villegas no dimite

La vacunación del consejero, su esposa y parte de su equipo ha desatado una tormenta política en el Gobierno de Murcia. Ciudadanos, socio de coalición del PP, ha reclamado la dimisión de Villegas. Pero éste se niega de momento a dejar el cargo. Villegas es un consejero independiente y no forma parte de las filas populares.

Villegas ha dicho este miércoles en rueda de prensa que "se ofreció la vacuna a todos los trabajadores con el convencimiento de que se ha hecho lo que se tenía que hacer. Hay muchas personas con esperanzas en la vacuna". 

"Ha sido una decisión tomada desde la convicción y desarrollada con transparencia", ha continuado explicando el consejero de Salud murciano. "No ha habido voluntad de ocultar nada. Se ha actuado con normalidad. Se ha vacunado a los profesionales de salud cumpliendo el protocolo".

"Pido disculpas"

El político murciano ha relatado que hasta el momento se han vacunado a 400 profesionales de la Consejería de Salud porque "los hemos considerado como trabajadores dentro de la pandemia".

Así, el consejero de Salud de Murcia ha dicho que no se "saltó" ningún protocolo y que "interpretó" que "todo el mundo" de la Consejería podía vacunarse. Sin embargo, sí ha querido pedir disculpas "porque soy así. Si hay gente que piensa que he hecho mal, pido disculpas".

A pesar de las explicaciones de Villegas, el perfil de los vacunados choca con los protocolos del Ministerio de Sanidad, que priorizan la vacunación de personas que trabajan en centros sanitarios. El portavoz de la Consejería de Salud, Jaime Pérez, ya avisó que no sería demasiado estricto con los criterios de vacunación a la hora de priorizar a los trabajadores en primera línea, ya que había disponibilidad para todos.