El tiempo El año termina con cielos despejados y estabilidad generalizada en todo el país

Las brumas serán localmente persistentes en los valles del nordeste

Salida del sol en La Coruña
Salida del sol en La Coruña Wikimedia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes 31 de diciembre y último día del año, que persista la situación anticiclónica de estos días, con estabilidad generalizada en todo el país y predominio de cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas con probables nieblas en puntos del interior peninsular.

Las brumas serán localmente persistentes en los valles del nordeste. Soplará viento de componente norte en el Ampurdán y en Baleares y de levante, con intervalos de fuerte en Alborán y Estrecho, tendiendo a disminuir al día siguiente.

Las temperaturas se mantendrán suaves para la época con heladas, en general débiles, en zonas de montaña y ambas mesetas.

La predicción por comunidades autónomas queda de la siguiente manera:

Galicia

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y localmente bancos de niebla matinales y vespertinos en el valle del Miño y otras zonas llanas del interior. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en el norte de Lugo. Heladas débiles en zonas altas de las montañas de Lugo y Orense. Vientos del este en el litoral norte y flojos predominando la componente este en el resto de la Comunidad.

Asturias

Predominio de cielo despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinales o vespertinos en zonas bajas del interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en la Cordillera y los descensos en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos del este en el litoral y flojos predominando la componente sur en el interior.

Cantabria

Despejado, a primeras horas en el litoral podrían darse intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas en aumento, aunque las mínimas en el norte y oeste apenas varían. Viento del este en el litoral y en el interior flojo variable.

País Vasco

Despejado, salvo a primeras horas cuando podrían darse intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en el interior. Viento flojo, variable en el interior y en el litoral del este.

Castilla y León

Poco nuboso. Brumas y nieblas, sobre todo en torno al Bajo Duero. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Bajo Duero y en ascenso ligero o sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas, sobre todo en la meseta. Vientos variables flojos o en calma con predominio del noreste.

Navarra

Despejado. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones y máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas y de manera local en el resto de la zona centro. Viento flojo variable tendiendo a viento del norte y noroeste flojo.

La Rioja

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del oeste al norte, flojos.

Aragón

Cielo despejado. En el valle del Ebro y el centro y sur de Huesca nieblas matinales, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin grandes cambios. En el Pirineo y en la Ibérica heladas en general débiles, locales en el resto. Viento variable flojo predominando oeste y noroeste.

Cataluña

Cielo despejado. Nieblas matinales en el interior, más extensas en el sur de Lleida, donde podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en el nordeste, donde bajarán las máximas. Heladas en el interior, en general débiles. En el nordeste de Girona viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte; en el resto viento variable flojo con intervalos de moderado en Pirineos y sur de Tarragona.

Extremadura

Poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios o en descenso en el resto, y máximas sin cambios. Algunas heladas débiles dispersas. Vientos de componente este, flojos.

Comunidad de Madrid

Despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que ascenderán ligeramente en la Sierra. Heladas débiles en el sur y centro de la Comunidad. Viento flojo variable.

Castilla-La Mancha

Despejado. Brumas matinales en los valles del Tajo y Guadiana y en la zona de La Mancha. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en Ciudad Real, donde descenderán ligeramente, y máximas en ligero ascenso, más acusado en Albacete. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo variable.

Comunidad Valenciana

Cielo despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en el norte. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas; máximas en ascenso. Vientos de componente Norte, tendiendo a flojos variables por la tarde.

Baleares

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las nocturnas. Vientos de componente norte con intervalos de fuerte en Menorca, disminuyendo en las Pitiusas a flojos de dirección variable.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en Málaga, área del Estrecho y Melilla. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el área del Estrecho de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en interior; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral mediterráneo occidental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a partir de la tarde.

Canarias

Poco nuboso alternando con nubes altas en las islas orientales; nuboso tendiendo a poco nuboso con nubes altas en las islas occidentales. Calima en la provincia de Las Palmas, principalmente por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este flojo girando a sureste moderado con intervalos de fuerte.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba