España

Discurso completo de Pablo Casado en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

El líder del Partido Popular ha anunciado su 'no' a la propuesta de Santiago Abascal

El líder del Partido Popular,Pablo Casado, ha esperado hasta el último momento para anunciar el sentido negativo del voto de su partido en la moción de censura impulsada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su discurso, Casado se ha distanciado del partido verde y ha acusado a Santiago Abascal, líder de Vox, y candidato a la presidencia del Gobierno, de no presentar propuestas para su candidatura a la presidencia: "Su única aportación ha sido Vistalegre y un autobús", ha dicho desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

El líder del PP ha recordado que la moción debía ser constructiva y en realidad Abascal, en palabras de Casado, la ha presentado "contra el partido que le he acogido durante quince años". "Hasta aquí hemos llegado", le ha dicho a Abascal, al que acusa de dar aire al Gobierno. "Vox es el seguro de vida de Sánchez para seguir de inquilino de la Moncloa", ha manifestado el líder del PP.

Carta boca arriba

Casado subió a la tribuna de oradores como si llevase mascando su mensaje desde hace meses. Así lo reconoció. "En estos dos años como presidente del PP no he contestado a sus provocaciones por respeto a sus votantes y porque me negaba a seguir su estrategia contra España, pero hoy se ha quedado retratado y el tiro le ha salido por la culata. Pero acepto el órdago y es hora de poner las cartas boca arriba", arrancó.

Y responsabilizó a Vox de trasladar un "verdadero consenso progre" que consiste "en que Sánchez siga en La Moncloa". PP y Vox, dice Casado, no son equiparables porque les separan muchas cosas.

"Tantas como la distancia que media entre el liberalismo reformista y el populismo antipluralismo, entre la economía abierta y el proteccionismo autárquico, entre la vocación europea y atlantista, y el aislacionismo, entre el interés general y el oportunismo del cuanto peor mejor", defendió. "El PP es el partido de Europa y de las autonomías", reivindicó.

Discurso íntegro de Pablo Casado durante la moción de censura

En el vídeo que encabeza estas líneas se recoge el discurso completo del líder del PP. El tono de Pablo Casado ha sido bastante duro, yendo de menos a más. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba