Quantcast

España

Estos son los cuatro destinos de última hora para Semana Santa 2023

La Semana Santa será la fecha que muchos españoles aprovechen para desconectar y disfrutar de un descanso

Estos son los cuatro destinos de última hora para Semana Santa 2023
Playa de Benidorm EP

La Semana Santa es una de las primeras fechas en las que se esperan grandes desplazamientos. Las reservas hoteleras para Semana Santa alcanzan ya el 80% en los destinos de sol y playa y se sitúan 12 puntos por encima de las de 2019, aunque mercados como el alemán y el británico no han recuperado todavía plenamente toda la conectividad aérea.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha explicado que las percepciones de los viajeros siguen mejorando, a lo que ayuda también el clima, previsiblemente cálido para la Semana Santa.

Los indicadores de precios son también positivos para los hoteleros, con alzas de 19 puntos porcentuales en tarifa media (ADR, en inglés) sobre 2019 y de 21 puntos en el caso de la tarifa por habitación ocupada (RevPAR, ene inglés). En concreto, en enero los precios subieron un 17% sobre ese mes de 2019 y en febrero lo hicieron un 19%.

El turismo de interior presenta ocupaciones de hasta el 65% y los cámpines llegan incluso al 95%. Entre los mercados exteriores destaca la fuerte recuperación del americano, por el aumento de la conectividad aérea con aquel país, y la vuelta del mercado asiático tras la apertura de China, importante para ciudades como Madrid y Barcelona.

Si todavía no tienes destino, te dejamos algunas recomendaciones para última hora.

Costa del Mediterráneo

Las zonas de costa serán uno de los destinos de esta Semana Santa por las altas temperaturas que se esperan. Regiones de Alicante y de Valencia podrán registrar hasta 30 grados por lo que el baño en las aguas del mar Mediterráneo puede estar garantizado.

Playa de Benidorm/ EPEP

Los españoles que quieran disfrutar de playa, solo y buen tiempo durante las vacaciones de Semana Santa se pueden decantar por hacer una reserva de última zona en destinos del Mediterráneo. Es una escapada clásica, pero con la que acertarás seguro.

Sevilla

Para vivir la Semana Santa debes visitar Sevilla. A pesar de que es uno de los destinos en los que se realizan muchas reservar con antelación, seguro que encontrarás algún hueco. Todos los días puedes ver las diferentes procesiones que hacen en la ciudad.

El Señor del Gran Poder entra en su Basílica, en la Semana Santa en Sevilla/ EP

La Semana Santa sevillana la componen 71 hermandades de penitencia. El Viernes de Dolores y Sábado de Pasión procesionan por sus barrios, mientras las que se hacen desde el Domingo de Ramos hasta Domingo de Resurrección son el epicentro de todas las hermandades. Especial interés suscita la madrugá, durante la madrugada del Viernes Santo.

Asturias

Uno de los destinos destacados por Skyscanner es Asturias. Un destino perfecto para desconectar en el que puedes realizar diferentes rutas por varios municipios y pueblos con encanto, además de sus espacios naturales.

Lagos de Covadonga (Asturias)/ EP

Llanes, Gijón, Cudillero, Avilés, Lastres, Cangas de Onís o los Lagos de Covadonga, son algunos de los rincones asturianos que no te puedes perder si decides pasar la Semana Santa allí.

Lisboa

Si quieres un destino fuera de España pero si salir de la Península, Lisboa es la mejor opción. Temperaturas agradable y sol que te permitirán disfrutar de las miles de terrazas que hay por la ciudad. No olvides visitar algunos de sus barrios más conocidos Bairro Alto, Alfama, los mejores miradores (Santa Lucía o el de Portas do Sol) y la Torre de Belem.

Lisboa (Portugal)/ Pexels

Si quieres aprovechar del sol en la playa tu cita está en las playas de Cascais. Y no puedes irte de la capital portuguesa si probar los famosos pasteles de nata.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.