Quantcast

España

Hasta 15 litros más de gasolina: el truco para estirar el depósito del coche

El depósito de un coche tiene capacidad fijo, pero es posible aumenta los litros realizando una serie de trucos

Hasta 15 litros más de gasolina: el truco para estirar el depósito del coche
Una mujer echa gasolinera autoservicio a su vehículo EP

El precio de la gasolina es uno de los grandes miedos de los conductores. Un temor que se ha ido incrementando desde el año pasado cuando repostar suponía un desembolso muy alto: superaba los 2 euros por litro. Durante estos días, muchos españoles salen a la carretera en busca de sus destinos de vacaciones para este verano. En julio y en agosto se producen varias operaciones salidas en las que el tráfico aumenta. Es el momento que aprovechan los ciudadanos para ir a la playa a desconectar y reponer fuerzas para lo que queda de año.

Sin embargo, los conductores ahora tienen una preocupación más: el aumento de los precios de la gasolina. La guerra entre Rusia y Ucrania hizo que se produjera este incremento de los combustibles en nuestro país. Y repostar en la gasolinera ha sido un quebradero de cabeza junto a la lista de la compra porque los carteles con los precio no paraban de subir sin parar. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea la gasolina supera el 1,60 mientras que el diésel se mantiene en los 1,48 euros.

Para poder ahorrar en gasolina existen una serie de trucos que pueden ser útiles en estos momentos en los que se están haciendo viajes largos a los destinos de playa. Como muchos sabrán, se puede saber dónde están los surtidores más baratos, pero los conductores deben saber que también pueden estirar el depósito para que entren unos litros más de gasolina.

A pesar de que el depósito de un coche tiene capacidad fija, se puede ampliar este número con una serie de trucos que se pueden llevar a cabo. ¿Cuáles son? Te lo decimos todos ellos.

Los trucos para tener más gasolina en el coche

Cuando repostamos solemos escuchar una especie de sonido en el momento en el depósito está a punto de llenarse. Esto se debe a que cuando el nivel de gasolina llega a la punta de la manguera, el aire ya no puede entrar y el surtidor ya no bombea el combustible. Vaciar esta zona de expansión de gases se puede hacer a través de un botón que tienen algunos vehículos, como los Citroën o Volkswagen, justo en la boca de entrada del depósito, situado en el lateral.

Activarlo es muy fácil. Se aprieta este botón con la boquilla de la manguera para que todos los gases salgan. De hecho, en algunas gasolineras, hay trabajadores que suelen preguntar a sus clientes si quieren extraerlo cuando van a repostar. Este pequeño gesto puede llegar a estirar tu depósito mucho más: entre unos 8 y 15 litros dependiendo del modelo de coche que tengas. El problema es que no es muy recomendable con las altas temperaturas o cuando se van a hacer trayectos más cortos.

Otro de los trucos a tener en cuenta cuando vas a repostar es la forma en la que echas gasolina. Esto influye a la hora de aprovechar la capacidad de tu depósito. Conforme va entrando el combustible se va generando espuma que impide la entrada de más gasolina o diésel. La presencia de esta espuma hace que se active el mecanismo de seguridad de las mangueras y esto interrumpe que se siga echando gasolina e impide que se pueda apurar la capacidad total disponible del depósito.

¿Cómo se puede regular la velocidad a la que se echa la gasolina? Lo más importante es ir presionando con más o menos fuerza la manguera para ir controlando el paso de todo el combustible. Conforme va avanzando el llenado del depósito hay que ir reduciendo la velocidad. De esta manera evitarás crear la espuma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.