Quantcast

España

¿Cuándo empiezan las rebajas de 2023?

La campaña tradicionalmente comenzaba tras el día de Reyes

¿Cuándo empiezan las rebajas de 2023?
Rebajas de invierno EP

La campaña de rebajas 2023 está al caer. Tradicionalmente, este periodo comenzaba siempre después del día de Reyes, tras el sorteo de la Lotería del Niño para aprovechar y darse un capricho. Sin embargo, conforme han ido pasando los años, arranca de manera más desigual, dependiendo de las grandes cadenas de tiendas.

Desde 2012, la Ley de Comercio marcaba dos periodos de rebajas anuales y desde ese momento, las tiendas tenían la libertad para decidir cuándo aplicar las rebajas. Esto ha provocado que estas cada vez vayan más desacompasadas.

El periodo de rebajas sigue teniendo un efecto positivo en el empleo. Este año se espera que vuelva a generar más contratos que en la temporada pasada. La empresa de recursos humanos Randstad prevé un incremento del 2,1%, hasta los 163.000 empleos, mientras que Adecco espera hasta 125.000 nuevos empleos.

Las rebajas 2023 en Inditex

El grupo Inditex, dueño de Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Oysho, no ha confirmado todavía la fecha en la que van a comenzar sus rebajas en las diferentes marcas, pero, en principio no se prevén cambios sobre el patrón de los siguientes ejercicios.

De esta manera, sus rebajas comenzarán el mismo 6 de enero por la noche en las páginas webs y aplicaciones móviles del grupo y el día 7 de enero en las tiendas físicas.

Para ese mismo 7 de enero, se ha convocado una jornada de huelga por parte de los sindicatos minoritarios CGT y USO para los empleados de Zara (Lefties y Kiddy's Class incluidas) y en Pull&Bear, en reclamo de mejoras salariales.

El Corte Inglés

El Corte Inglés comenzará sus rebajas el próximo 6 de enero a las 9.00 horas en la web y la aplicación móvil y el 7 de enero a las 10.00 horas en las tiendas físicas.

La empresa española ya está ofreciendo un 40% de descuento en una selección de marcas y artículos desde el 26 de diciembre y el próximo 5 de enero.

Grupo Tendam

Sin embargo, el grupo Tendam, responsable de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women's Secret, ha comenzado ya su campaña de rebajas. Se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero en todas las marcas.

Cortefiel arrancó los descuentos el pasado 26 de diciembre, Springfield y Women's Secret lo hicieron este pasado 1 de enero.

La multinacional sueca está ofreciendo descuentos de hasta el 50% en sus líneas de ropa, decoración, belleza y deporte desde el pasado 28 de diciembre y hasta el próximo 16 de febrero.

Rebajas de Shein

A todas las ofertas flash, cupones y anuncios que ofrece el distribuidor chino, también ofrece rebajas de invierno. El pasado año, Shein inició sus rebajas el día 6 de enero con descuentos de hasta el 85%. Se espera que para este nuevo año también arrancan el día de Reyes.

H&M

La firma ha sido una de las que más pronto ha activado las rebajas. Se ofrecen descuentos de hasta el 50% desde el pasado 28 de diciembre hasta el 16 de febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.