España

Nuevo toque de Robles a Iglesias: le recuerda que el presidente del Gobierno es Sánchez

"Sería difícil de entender que alguien que esté en un Gobierno, al mismo tiempo hiciera de gobierno y de oposición", ha dicho la ministra de Defensa en alusión al vicepresidente segundo del Ejecutivo

Nuevo toque de Robles a Iglesias: le recuerda que el presidente del Gobierno es Sánchez
Nuevo toque de Robles a Iglesias: le recuerda que el presidente del Gobierno es Sánchez EFE

La decisión de presentar una enmienda a los Presupuestos parte de Unidas Podemos ha ahondado la grieta dentro del Gobierno. La ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha recordado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez, y le ha acusado de querer ser Gobierno y oposición. 

En una entrevista en 'La hora de la 1', Robles ha seguido la línea de otros ministros socialistas, que han respaldado a la vicepresidenta tercera y ministra económica, Nadia Calviño, en sus críticas contra la decisión de los 'morados'.

No es la primera vez que la titular de Defensa carga contra algunas de las decisiones del líder de Unidas Podemos, este mismo jueves aseguró que "formar parte de un Gobierno exige también unas responsabilidades". 

Este viernes, Robles ha lanzado un recado a Iglesias, recordándole que "el presidente del Ejecutivo es Sánchez y eso nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno", ha dicho. "Sería difícil de entender que alguien que esté en un Gobierno, al mismo tiempo hiciera de gobierno y de oposición", ha espetado. 

El ministro de Justicia indicó que la enmienda de Podemos le provoca "cierta inquietud". "Es absolutamente anormal, lo tengo que decir", afirmó

Pese a que la dirigente de Defensa ha asegurado que ella "no lo llamaría tensión", puesto que en un Gobierno de coalición "hay distintas posiciones", recuerda que hay que cumplir con las decisiones acordadas en el Consejo de Ministros. "Hay que ser leal con las acciones de gobierno", ha dicho. 

De esta manera, Robles ha reprochado a Iglesias que después de que el Gobierno, del que forma parte, haya presentado una Cuentas para 2021, este haya presentado una enmienda. "Es sorprendente", ha continuado. 

Los ministros del PSOE, contra Iglesias

Este jueves tres ministros se unieron a Calviño, la primera en mostrar su disconformidad con esta decisión del partido de Iglesias. 

Además de Robles, que aseguró que las diferencias deben solucionarse dentro de la coalición, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, indicó que la presentación de la enmienda le provoca "cierta inquietud". "Es absolutamente anormal, lo tengo que decir", afirmó. 

Asimismo, la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, criticó el "protagonismo" que el líder de Podemos está dando a EH Bildu y a su dirigente, Arnaldo Otegi.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba