España

Una grabación contradice la versión de Corinna Larsen sobre la donación de Juan Carlos I

En el audio, la germanodanesa asegura que en el año 2012 vio "de repente" en su extracto bancario una gran cantidad de dinero, pero desconocía de dónde procedía

Juan Carlos I y Corinna Larsen.
Juan Carlos I y Corinna Larsen.

Un audio de la examiga del rey Juan Carlos ICorinna Larsen contradice la versión de la propia empresaria germanodanesa sobre la donación de 65 millones de euros del Emérito en el año 2012.

Hasta ahora, Larsen ha defendido siempre que esos 65 millones los recibió hace ocho años desde la Fundación Lucum y que se trató de una donación del monarca. Sin embargo, en una grabación del excomisario José Manuel Villarejo se desdice esta versión, según informa 'La Razón'.

Según la empresaria este fue un gesto del ex jefe del Estado para demostrar su "gratitud" y "amor", tal y como declaró ante el fiscal suizo Yves Bertossa. No obstante, en la grabación, Larsen reconoce que en el momento en el que recibió ese dinero desconocía quién se la había hecho llegar.

En el audio, la germanodanesa asegura que en el año 2012 vio "de repente" en su extracto bancario una gran cantidad de dinero. Le habría preguntado al Borbón que de dónde había salido ese dinero y él le contestó que de Arabia Saudí.

El Emérito le habría hecho entrega de propiedades y donaciones sin avisarla y después le decían que no se lo quería devolver

En ese momento, Villarejo preguntó a Corinna si la persona que le había hecho llegar esos millones había sido el principal accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir, pero ella contestó que no lo sabía, solo conocía que "lo hizo Canónica" -Dante Canónica, el gestor de las cuentas suizas del Emérito-.

"Él iba de 'yo soy pobre'"

Larsen afirma que entonces ella no sabía que tenía ese dinero porque "él iba de 'yo soy pobre'". Según la empresaria, el Emérito le decía que solo tenía 20 millones de dólares y que si quería vivir con él, tenía que trabajar. "Tienes que trabajar, tú ganas el dinero y con eso podemos vivir", le decía el Borbón.

Asimismo, Juan Carlos I le habría hecho entrega de propiedades y donaciones sin avisarla y después le decían que no se lo quería devolver. "Si lo hago es lavado de dinero", asegura Larsen.

No obstante, según recoge el rotativo, la empresaria sí habría sido informada por Juan Carlos I de la donación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba