El Gobierno propone cerrar Madrid capital y otras nueves ciudades de la región, como había apuntado Vozpópuli. El Ministerio de Sanidad trasladará esta tarde sus criterios de confinamientos, acordados con la Comunidad de Madrid, para que el resto de autonomías den su visto bueno en el Consejo Interterritorial y así poder aplicar medidas de restricción de la movilidad de forma homogénea en toda España, del modo en que lo había exigido el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Los criterios anunciados por Sanidad para aplicar las restricciones en ciudades de más de 100.000 habitantes son: ocupación de camas UCI por encima del 35%, una tasa de más de 500 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días y una tasa de positividad de un 10% en las PCR. Por tanto, .en la región de Madrid son diez -inclusive la capital- las grandes urbes que cumplen con esos requisitos impuestos por el Gobierno. 

A falta de que se concreten las medidas, en este momento las restricciones implican un 'cierre' más o menos laxo de las 45 zonas afectadas por ahora en la región, en las que se aplican limitaciones especiales a las reuniones privadas -se reducen hasta un máximo de seis personas- e influyen directamente en la hora de cierre de establecimientos, con una suerte de 'toque de queda', de facto, a las 22.00 horas. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.