Quantcast

Comunidad Valenciana

Feijóo quiere apuntalar la Comunidad Valenciana con actos en las últimas 48 horas de campaña

La dirección nacional del partido estima que tienen la victoria "cerca" y programa actos del presidente en el área metropolitana de Valencia, el día 25, y en la de Alicante al día siguiente

Alberto Núñez Feijóo, Carlos Mazón y María José Catalá en el inicio de la campaña autonómica y municipal en Valencia Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido involucrarse de lleno en la Comunidad Valenciana y buscará apuntalar una victoria que la dirección nacional ve "cerca" con un carrusel de actos en tierras valencianas en las últimas 48 horas de una campaña electoral frenética.

Las fuentes del partido consultadas por Vozpópuli han confirmado que Feijóo estará en la tarde del jueves día 25 en varias localidades del área metropolitana de Valencia en las que el candidato autonómico, Carlos Mazón, se juega buena parte de sus opciones de alcanzar la Presidencia de la Generalitat.

La localidad de Paterna, donde Mazón presentó a los candidatos locales del partido en la provincia de Valencia, apunta a ser uno de los municipios que el líder nacional del PP visitará en ese esprint final de la campaña. La presencia de Feijóo contribuirá a elevar el foco nacional de la campaña, que es donde el PP de la Comunidad Valenciana está centrando sus esfuerzos para desgastar a Ximo Puig.

Al día siguiente, el viernes día 26 por la mañana, Feijóo continuará intentando reforzar las expectativas de victoria con su presencia en algunas de las localidades del área metropolitana de Alicante, donde Elche podría ser una de las elegidas, según afirman las fuentes consultadas.

Cuatro meses de visitas

La importancia de la imagen que una victoria en tierras valencianas puede suponer para la proyección de Feijóo con vistas a las elecciones generales hace que el presidente nacional no haya escatimado esfuerzos en sus visitas. La capital del Turia ya fue escenario el pasado mes de febrero de la XXVI Convención Intermunicipal del PP que clausuró Alberto Núñez Feijóo.

Un mes después, Feijóo se zambulló en las Fallas y pudo comprobar que las calles de Valencia ya no eran territorio hostil para los dirigentes del PP, algo que, especialmente en 2015 y, residualmente en el 2019, sí que se había observado.

Feijóo, al margen de las últimas 48 horas de esfuerzo en las principales áreas metropolitanas de la Comunidad Valenciana, celebrará en Valencia el próximo domingo el mitin central de la campaña en la icónica plaza de Toros, en la que se espera un lleno que permita trasladar la imagen de movilización que el PP ha conseguido durante esta campaña.

Por su parte, Pedro Sánchez, que protagonizará el próximo sábado su acto central, también en Valencia –en la Ciudad de las Artes y las Ciencias– no tiene previsto, en principio, volver a tierras valencianas en la última semana de campaña.

El secretario general del PSOE acabará esta semana en Valladolid y en la recta final, enlazará Santander (lunes 22), Jerez de la Frontera (Cádiz, martes 23), Asturias (miércoles 24), Madrid (jueves 25) y Tarragona y Barcelona (viernes 26).

Muy cerca del gobierno regional

Desde el PP consideran que la estrategia de Sánchez de "nacionalizar" la campaña autonómica y municipal ha sido "un grave error para el PSOE" de la que están sacando tajada los candidatos populares. Además, la polémica de las listas de Bildu "y el silencio del Gobierno", consolidan la tendencia alcista del Partido Popular.

En la Comunidad Valenciana, se da ya por casi hecha la Alcaldía de Valencia para María José Catalá y se ve muy cerca el gobierno de la Generalitat para Carlos Mazón.

Incluso entrando Podemos en las Cortes con más del 5% de los votos, estamos en disposición de gobernar porque el bloque de la derecha obtendría la mayoría absoluta

Las fuentes de la dirección nacional consultadas afirman que las encuestas que manejan en Génova son muy similares a la de Sociométrica desvelada este jueves por Vozpópuli. Además, advierten que todos los sondeos confirman un escenario que ya se empezaba a atisbar la semana pasada: "Incluso entrando Podemos en las Cortes con más del 5% de los votos, estamos en disposición de gobernar porque el bloque de la derecha obtendría la mayoría absoluta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    pancho

    ¡Si el PP quiere buenos resultados, mejor que Feijóo no vaya!