Quantcast

Comunidad Valenciana

Decenas de miles de valencianos se echan a la calle para protestar en contra de la amnistía

Los ciudadanos han llenado las calles de Valencia, Alicante y Castellón en un acto de repulsa ante el acuerdo de Pedro Sánchez con Carles Puigdemont

Miles de ciudadanos frente al delegación del Gobierno en Valencia VP

Decenas de miles de valencianos se han manifestado hoy frente a la plaza del Temple de Valencia, sede de la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, para protestar contra el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con los independentistas vascos y catalanes.

La gran afluencia de manifestantes, más de 50.000 según la Policía Local, ha impedido que muchos de ellos pudieran llegar a la citada plaza y se haya concentrado desde el puente de las Flores hasta el puente de Viveros y la Alameda.

Pons y Catalá llaman a la resistencia

En la concentración han estado presentes el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons; así como la alcaldesa de la ciudad y presidenta local del partido, María José Catalá; y el presidente provincial del PP, Vicente Mompó.

González Pons y Catalá, hoy en la plaza del Temple de Valencia PP

González Pons ha afirmado que "es hora de preguntarse qué podemos hacer por la patria", al tiempo que ha pedido que las manifestaciones deben ser "en todos los sitios y en la calle de forma pacífica y legítima". El dirigente popular ha interrumpido su discurso para acallar a un grupo de ultras que lanzaban consignas anticonstitucionales.

La izquierda española hará mal en no ver que esto no es un movimiento político sino un movimiento social y cívico María José Catalá

Catalá, por su parte, ha asegurado que "esto es un clamor social, de la gente normal. España no se vende y la Comunidad Valenciana no se vende". Para la alcaldesa de la ciudad "la izquierda española hará mal en no ver que esto no es un movimiento político sino un movimiento social y cívico".

Manifestantes protestan contra la 'rendición' de España VP

Y finalmente ha garantizado que "seguiremos cada día defendiendo nuestro no a la amnistía" y ha afirmado que "estoy orgullosa de ser una alcaldesa de una ciudad que no se rinde y que no se someterá a los independentistas. Levantaremos la cabeza, las manos y pelearemos", al tiempo que ha advertido que "los ultras no son bienvenidos en esta concentración".

Vox también se suma

Pese a que la convocatoria era del PP, el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Vicente Barrera (Vox) se ha sumado a la manifestación, al igual que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas.

Los gritos de "Puigdemont a prisión" fueron continuos entre una manera humana que portaba pancartas de todo tipo mostrando su oposición al pacto de Pedro Sánchez con independentistas catalanes y vascos.

"Pedro traidor vendes la nación", "Pedro el mentiroso", "Page, calienta, la historia te espera" o "En su juego del engaño la patria paga el daño", eran algunos de los lemas que se podían leer esta mañana en las pancartas frente a la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana rodeadas de banderas de España, de la Comunidad Valenciana y de la Unión Europea.

Al finalizar la concentración, miles de manifestantes se han desplazado hasta la sede socialista en la capital del Turia para seguir allí la protesta, en una convocatoria que Vox ha extendido también a las sedes socialistas de Alicante y Castellón.

Mazón y la indignación de los alicantinos

La plaza del Ayuntamiento de Alicante también se ha llenado de ciudadanos que protestaban contra el acuerdo Pedro Sánchez y Carles Puigdemont y ha sido el escenario elegido por los populares para mostrar la repulsa de los alicantinos.

Más de 20.000 personas, según fuentes de la Policía Local, se han concentrado en la citada plaza llegando la concentración hasta la Rambla y el Portal de Elche.

Vamos a luchar en todos los frentes por la Constitución, con la ley en la mano, en las calles, en las Cortes y en los tribunales si hace falta Carlos Mazón

El presidente regional del PP, Carlos Mazón, ha encabezado la representación del PP y ha asegurado que "vamos a luchar en todos los frentes por la Constitución, con la ley en la mano, en las calles, en las Cortes y en los tribunales si hace falta. España hay que defenderla todos los días y en todos los lugares".

Carlos Mazón durante su discurso hoy en la plaza del Ayuntamiento de Alicante EP

El presidente provincial del partido, Toni Pérez, por su parte, ha agradecido la respuesta de la ciudadanía para "alzar la voz contra el engaño a los españoles" y ha destacado" "el respeto con el que los alicantinos han mostrado su rechazo a la ley de Amnistía".

Castellón se moviliza

La plaza María Agustina de Castellón también ha sido objeto de una multitudinaria concentración que ha respondido a la convocatoria del PP provincial en la que se ha apelado al "poder ciudadano para reivindicar el espíritu del 78 que nos hizo iguales".

Más de 5.000 personas según fuentes de la Policía Local se han concentrado para mostrar su oposición al acuerdo de investidura del líder socialista con partidos independentistas catalanes y vascos.

La presidenta provincial, Marta Barrachina ha lamentado el acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez con Junts porque "va a establecer un sistema de desigualdad con ciudadanos de primera y de segunda categoría".

En la manifestación también han estado presentes los diputados en el Congreso, Alberto Fabra y Óscar Clavell, los senadores Susana Marqués y Vicente Tejedor, así como la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.

La presidenta de las Cortes (Vox), Llanós Massó también se ha dejado ver en la plaza y luego se han desplazados, con otros cargos de Vox y miles de ciudadanos a la sede del PSPV en la ciudad, en la calle Carcagente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Oberheim

    Menuda legislatura le espera, no aguanta ni un año. Primero porque cualquiera que lea el acuerdo, sobre todo la última línea, ve que la legislatura está condicionada a las exigencias de PigDemon, y por el otro lado se va a encontrar con una resistencia multitudinaria de ciudadanos e instituciones. Ya no sólo es que es un traidor por ocupar el sillón, es que lo es por ocuparlo sólo unos meses.