Quantcast

España

Ciudadanos elige nueva líder en Murcia seis meses después de la fallida moción

La formación naranja se decanta por María José Ros, secretaria de Organización con Ana Martínez Vidal. La nueva coordinadora autonómica no desempeña ningún cargo público tras su salida del Gobierno regional

Ciudadanos Murcia
María José Ros Olivo, nueva coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Ciudadanos ha puesto en manos de María José Ros las riendas del partido en la Región de Murcia medio año después de la fallida moción de censura, según informaron fuentes regionales del partido de Inés Arrimadas a Vozpópuli.

La que fuera directora general de Comercio en el Gobierno de coalición PP-Cs hasta la ruptura en marzo sustituirá al frente de Cs Murcia a Ana Martínez Vidal, que había renunciado al cargo de coordinadora autonómica a principios de julio.

La secretaria general nacional de Cs, Marina Bravo, y el secretario de Organización, Borja González, comunicaron este cambio y otros de la dirección regional en una reunión con dirigentes y afiliados en la capital murciana. La información fue adelantada por La Verdad.

Vidal fue la primera en felicitar a la hasta ahora secretaria de Organización de Cs Murcia, "una persona leal que me ha acompañado durante toda mi andadura como coordinadora de @CsRegionMurcia y de la que he recibido siempre todo el apoyo, también en los momentos difíciles". El propio partido regional retuiteó los halagos de Vidal a Ros, confirmando de esta forma la noticia.

Ros no desempeña en la actualidad ningún cargo público, lo que complica su exposición mediática dentro de la política murciana. Sólo podrá dar ruedas de prensa en la sede de Cs Murcia o en actos que se desarrollen el exterior, pero no tendrá una tribuna parlamentaria a nivel local o regional para poder confrontar con el Ejecutivo de López Miras.

Además, Ciudadanos tendrá que asignar a su nueva coordinadora autonómica un salario si quiere que tenga dedicación exclusiva, siendo el único caso en toda España en estos momentos, ya que desde la salida del Gobierno regional no tenía ninguna remuneración pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.