Cataluña Adif corta el servicio de AVE en un tramo de Gerona ante la amenaza de los CDR

La compañía ferroviaria toma esta medida preventiva para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas

Edificio de Adif.
Edificio de Adif.

Adif ha interrumpido el servicio del AVE entre Gerona y Figueras (Gerona) como medida preventiva ante la amenaza de una invasión de las vías por parte de los CDR, que han llamado a ocupar la línea de alta velocidad esta tarde.

Según han informado fuentes ferroviarias, el corte de la línea de alta velocidad, a las 16:30 horas de esta tarde, ha afectado ya a dos servicios de AVE, cuyos pasajeros han sido desviados a trenes de línea convencional para llegar a sus destinos.

El servicio del AVE se ha restablecido a las 18:00 horas de esta tarde.

Adif ha decidido interrumpir el servicio del AVE, a la altura de Bàscara (Girona), como medida de seguridad, para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas, en una línea donde los trenes circulan a velocidad muy elevada.

El anuncio de los CDR

La compañía ferroviaria ha adoptado esa medida después de que grupos de CDR hayan anunciado por redes sociales su intención de invadir la línea de alta velocidad esta tarde, en protesta por la sentencia del procés.

La línea de alta velocidad es una de las infraestructuras más sensibles y que cuentan con mayor vigilancia policial desde que se iniciaron las protestas por la sentencia del procés, dado que la ocupación de vías ha sido una protesta recurrente en reivindicaciones independentistas anteriores.

Adif ha explicado en un tuit, en el que ha detallado que se ha cortado la circulación "de forma cautelar".

La mañana de este miércoles el grupo 'Segona Onada' ha avisado de que a lo largo del día concretará convocatorias de protestas en las comarcas de Gerona, aunque no ha detallado donde serán.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba