"Murcia reacciona ante la traición de Ciudadanos y la irresponsabilidad del PP". Este es el mensaje que ha lanzado Vox en Twitter junto con un vídeo en el que se puede comprobar como la plaza del Cardenal Belluga, en Murcia, está llena de gente que espera a ver a Santiago Abascal.

El líder de Vox ha convocado una declaración de prensa en la capital murciana un día después de que Ciudadanos y el PSOE presentaran una moción de censura para expulsar del Gobierno al líder regional del PP, Fernando López Miras.

Aunque la cita de Abascal iba a ser sólo "una declaración de prensa", cientos de simpatizantes de Vox han acudido a dicha plaza de Murcia para ver en directo lo que el líder del partido va a decir a la prensa.

"Miles de murcianos han querido acompañar a Santiago Abascal durante una declaración a la prensa convocada por Vox", ha comentado el partido político en el mismo tuit.

Vox, el partido más votado en Murcia en las últimas generales

Hay que recordar que Vox fue la fuerza más votada en las últimas elecciones generales. En concreto, los de Abascal obtuvieron el 28,2% de los votos (199.829), un punto y medio más que el PP, que fue segundo con el 26,7% de los apoyos (189.500 votos).