La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "es el hijo de un terrorista". "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político", ha indicado la diputada del PP durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno.

El líder de Unidas Podemos ha considerado que dichas palabras son constitutivas de "delito", por lo que pedirá a su padre que ejerza las "acciones oportunas" ante el calificativo dicho por Álvarez de Toledo.

Las palabras de la portavoz popular han estado precedidas del calificativo reiterado por parte de Iglesias de "marquesa" hacia su persona, ante lo que Álvarez de Toledo ha definido de tal forma al padre del vicepresidente.

Batet retira las palabras

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a la que Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que el padre de Iglesias "era militante de FRAP" por lo que no las ha retirado.

Algo que ha pasado a hacer la propia presidenta, ante el rechazo de la portavoz de los populares que ha cuestionado esta retirada, y tras lo que se han producido protestas desde las bancadas del PP.