España

Álvarez de Toledo se enzarza con Iglesias y le llama "hijo de terrorista"

El vicepresidente segundo del Gobierno ha instado a su padre a que ejerza las "acciones oportunas" ante las palabras de la portavoz popular

Cayetana Álvarez de Toledo llama "terrorista" al padre de Pablo Iglesias
Cayetana Álvarez de Toledo llama "terrorista" al padre de Pablo Iglesias EFE

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "es el hijo de un terrorista". "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político", ha indicado la diputada del PP durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno.

El líder de Unidas Podemos ha considerado que dichas palabras son constitutivas de "delito", por lo que pedirá a su padre que ejerza las "acciones oportunas" ante el calificativo dicho por Álvarez de Toledo. Las palabras de la portavoz popular se han producido como respuesta al calificativo reiterado de "marquesa" por parte de Iglesias hacía la diputada.

Batet retira las palabras

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a la que Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que el padre de Iglesias "era militante de FRAP" por lo que no las ha retirado.

Algo que ha pasado a hacer la propia presidenta, ante el rechazo de la portavoz de los populares que ha cuestionado esta retirada, y tras lo que se han producido protestas desde las bancadas del PP.

El padre de Iglesias, militante del FRAP

"Creame si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP...". Dichas palabras fueron escritas por Pablo Iglesias en 2012 y recuperadas por Cayetana Álvarez de Toledo este mismo miércoles tras su enfrentamiento dialéctico en el Congreso.

"¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista? ¿Marqués?", ha escrito la portavoz del PP en la Cámara Baja como respuesta final.

Aristrocacia del crimen

Ha sido Álvarez de Toledo la que, también a través de su perfil de Twitter, ha compartido el vídeo del momento en el que llama "terorrista" al padre de Pablo Iglesias. "Aristocracia del crimen", ha asegurado la popular.

"La marquesa ha cometido un crimen"

Iglesias también ha reaccionado en Twitter a la polémica suscitada en el Congreso de los Diputados. "Hoy la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo ha cometido un delito en el Congreso llamando terrorista a mi padre. Sus privilegios aristocráticos le hacen creerse impune. Hermann Tertsch ya fue condenado por lo mismo. Animaré a mi padre a que ejerza las acciones correspondientes", ha escrito el vicepresidente del Gobierno en la red social.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba