El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, se reencontrarán el miércoles de la semana que viene en una reunión en Bélgica, tal y como han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado Nació Digital, el encuentro se producirá el día después de que Junqueras viaje a Estrasburgo (Francia), donde se celebra el pleno del Parlamento Europeo en el que Puigdemont participará telemáticamente.

Será el primer encuentro presencial entre los dos principales líderes del independentismo desde octubre de 2017.

Junqueras ya se reunió con Marta Rovira

Oriol Junqueras; el consejero y vicesecretario general de prospectiva y agenda 2030, Raül Romeva; la expresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y la consejera Dolors Bassa, viajaron este miércoles 30 de junio a Ginebra para reunirse con la secretaria general del partido, Marta Rovira, por primera vez desde que fueron encarcelados.

Se trató de su primer encuentro desde 2018, cuando Rovira visitó a Junqueras en la cárcel antes de marcharse a Ginebra para evitar comparecer ante el Tribunal Supremo.

Fue el primer viaje que hizo el líder republicano después de haber obtenido los indultos y la semana que viene, el 6 de julio, irá a Estrasburgo (Francia) con la intención de reunirse con todos los eurodiputados independentistas coincidiendo con un pleno del Parlamento Europeo.