El expresidente catalán Carles Puigdemont no viajará la semana que viene a Estrasburgo para asistir al pleno de la Eurocámara, confirmaron a EFE fuentes de su entorno, por lo que no se verá el próximo martes con su exvicepresidente Oriol Junqueras en la ciudad francesa.

Junqueras -a quien el Gobierno español concedió el indulto la semana pasada junto al resto de presos del procés- sí viajará a Estrasburgo, y en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que ambos se vieran, aprovechando que el Parlamento Europeo celebra presencialmente su sesión plenaria de julio.

"Hay plenos a los que no se va estos días", dijeron las fuentes próximas a Puigdemont.

Reunión con Rovira

El expresidente catalán y ahora eurodiputado de JxCAT sí recibirá mañana en su residencia de Waterloo, a las afueras de Bruselas, a los miembros de su partido que han salido también de la prisión, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

Junqueras se reunió este miércoles en Ginebra (Suiza) con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en un encuentro en el que también estuvieron los exconsellers del partido Raül Romeva y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell.