El presidente de ERC, Oriol Junqueras; el consejero y vicesecretario general de prospectiva y agenda 2030, Raül Romeva; la expresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y la consejera Dolors Bassa, viajan este miércoles 30 de junio a Ginebra para reunirse con la secretaria general del partido, Marta Rovira, por primera vez desde que fueron encarcelados.

Será la primera vez que se vean desde 2018, cuando Rovira visitó a Junqueras en la cárcel antes de marcharse a Ginebra para evitar comparecer ante el Tribunal Supremo. Como consecuencia, el líder de ERC no se desplazará, al menos por ahora, a Waterloo para visitar a Carles Puigdemont.

Este será el primer viaje que haga el líder republicano después de haber obtenido los indultos y la semana que viene, el 6 de julio, irá a Estrasburgo (Francia) con la intención de reunirse con todos los eurodiputados independentistas coincidiendo con un pleno del Parlamento Europeo.

Junqueras: "No renunciaremos al combate por la amnistía"

Junqueras ha criticado este martes que el Tribunal de Cuentas haya fijado provisionalmente en 5,4 millones de euros las fianzas para él y decenas de cargos y excargos de la Generalitat por los gastos para promocionar el 1-O en el exterior, y ha defendido: "No renunciaremos nunca al combate por la amnistía".

En un apunte en Twitter este martes, ha lamentado que el Tribunal de Cuentas le exija "casi dos millones de euros por haber defendido la democracia", en referencia al 1-O. "Una vez más, la represión se abalanza sobre nosotros y sobre nuestras familias", ha añadido el dirigente republicano, al que el Tribunal de Cuentas le pide 1,9 millones de euros.