Quantcast

Cataluña

El Parlament suspende a Laura Borràs como presidenta y diputada a la espera de su juicio

La política ha hecho una intervención inicial en la Mesa, antes de abandonarla, donde ha sostenido que su causa no se ajusta a la finalidad del artículo del reglamento de Parlament que contempla la suspensión preventiva de los diputados

La Mesa del Parlament ha aprobado este jueves suspender a la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, con el apoyo de PSC-Units, ERC y CUP tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de enviarla a juicio por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

La votación en la Mesa ha tenido lugar después de que, en los últimos días, estos partidos le hayan pedido que se apartara voluntariamente y que, en caso de no hacerlo, votarían a favor de suspenderla con base en el artículo 25.4 del Reglamento, que obliga a la Mesa a suspender a los diputados que se enfrentan a un juicio por delitos vinculados a la corrupción.

Borràs abandona la Mesa

De hecho, Borràs ha hecho una intervención inicial en la Mesa, antes de abandonar la sala, donde ha sostenido que su causa no se ajusta a la finalidad del artículo del reglamento de Parlament que contempla la suspensión preventiva de los diputados, y ha pedido a los miembros del órgano que voten "en conciencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • W
    Wesly

    Arbitrariedad pura y dura. Es lo que pretende Laura Borrás.

    La corrupción de los independentistas, como, en general, la de la izquierda "progre"y guay, es siempre buena, faltaría más. No como la derecha facha franquista que siempre es mala, malísima.