Una agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio ha muerto esta noche en un accidente de tráfico, al impactar su vehículo con un turismo cuyo conductor, con síntomas de embriaguez, se ha dado a la fuga a pie, hasta que ha podido ser detenido hacia las cuatro de la madrugada.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el accidente ocurrió hacia las 23.00 horas de anoche, en la BV-1201, a la altura de Abrera (Barcelona), cuando chocaron por motivos que se investigan dos turismos, uno de ellos conducido por una agente de los Mossos, que regresaba a casa tras su jornada laboral.

La agente falleció debido al impacto con el otro turismo, en el que viajaban dos personas, el conductor, que se dio a la fuga a pie y que fue detenido horas después, y un acompañante, que resultó herido grave y que permanece ingresado en el hospital de Bellvitge.

Según algunos testigos, el conductor que se fugó a pie presentaba síntomas de encontrarse en estado de embriaguez.

Localizado y detenido

Los Mossos d'Esquadra iniciaron un amplio dispositivo en los alrededores de la zona del accidente para intentar localizar al conductor huido, primero junto al río Llobregat y luego en urbanizaciones cercanas.

Finalmente, el conductor fugado ha podido ser localizado a las cuatro de la madrugada y, un vez detenido, ha sido trasladado al Hospital de Martorell.