Quantcast

Cataluña

La Justicia rechaza paralizar la serie de Netflix sobre el crimen de la Guardia Urbana

El Juzgado de Primera Instancia 54 de Barcelona ha inadmitido la petición de medidas cautelares solicitada por Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana, para la paralización del estreno de una serie sobre el caso en Netflix

María Peral y Albert López durante el juicio, en los que se basa la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas'
Rosa Peral y Albert López durante el juicio en el que fueron condenados EFE

Netflix tiene vía libre para estrenar esta semana la serie sobre el crimen de la Guardia Urbana. El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Barcelona ha inadmitido la petición e medidas cautelares instada por Rosa Peral, condenada por este asesinato, según un auto al que ha tenido acceso Vozpópuli. El argumento recuerda mucho al suceso que fue uno de los más mediáticos de los últimos años.

En un auto redactado este lunes, la juez considera que le faltan competencias para admitir la petición de estas medidas cautelares. La condenada por el asesinato consideraba que la difusión de este contenido audiovisual podría suponer atentar contra su derecho al honor.

La magistrada considera que, según la jurisprudencia, el conocimiento de esta petición de medidas cautelares correpondería al partido judicial de Vilanova i la Geltrú. Esta decisión se produce porque en este partido judicial es donde se encontraba, antes de su ingreso en prisión, el domicilio de la parte demandante. 

Con esta medida, Rosa Peral tendrá que actuar contrarreloj para presentar una nueva demanda si lo considera oportuno. En caso contrario esta semana se podría visualizar en Netflix la serie de 'El Cuerpo en llamas', con Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga.

Un argumento similar

Una historia policíaca que desenmaraña una historia de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales. El argumento recuerda mucho a un mediático caso, el del asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro R. por parte de su pareja y otro guardia, con el que presuntamente mantenía otra relación. No solo eso, ambos lo mataron y quemaron el cadáver dentro del coche, hecho con el que comienza la serie de Netflix.

Peral no fue la única condenada por el asesinato. La Audiencia de Barcelona condenó al otro agente de la Guardia Urbana, Albert López, a 20 años de cárcel por el asesinato. La sentencia recoge, tal como consideró probado el jurado, que Peral y López consideraban que Pedro R. "por diversas razones, obstaculizaba su relación" y, por eso lo mataron, y quemaron el cadáver dentro del coche de Pedro R. la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix, en Barcelona (mismo escenario que recoge la serie).

Netflix estrenará un documental sobre el caso

No obstante, Netflix no solo tiene previsto estrenar 'El cuerpo en llamas', sino que, para dar información sobre el caso y aclarar, por si acaso había dudas, de que la serie está basada en el crimen, quiere lanzar en la plataforma 'La cintas de Rosa Peral'. Se trata de un documental del género 'true crimen' centrado en la figura de la pareja del agente asesinado.

En ella, se cuenta con testimonios de la propia condenada desde la cárcel, tal y como se puede ver en el tráiler. En esta producción, a las declaraciones de la condenada se suman las de abogados, periodistas y otras personas relacionadas o conocedoras de los hechos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.