España

Casado avisa a Sánchez de que sus “pactos” con EH Bildu “le van a perseguir toda su vida”

El líder del PP le ha reprochado al presidente del Gobierno su cercanía al partido de Otegi, recordándole varios de los asesinatos perpetrados por ETA

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno de sesión de control al Gobierno.
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno de sesión de control al Gobierno. Eduardo Parra / Europa Press

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que sus “pactos” con EH Bildu “le van a perseguir toda su vida”, mientras que el secretario general de los socialistas ignoró los reproches del jefe de la oposición por su cercanía al partido de Arnaldo Otegi y le acusó de “practicar la política del ‘trumpismo’”.

En la sesión de control al Gobierno, Casado se despachó con dureza contra Sánchez por el apoyo anunciado por EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, recordándole varios de los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, entre ellos el de Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascen.

Casado subrayó que es “terrible necesitar sus votos” mientras recordó a Sánchez su hemeroteca diciendo que “jamás pactaría con ellos”. “Ha mentido a todo el mundo, también a las víctimas”, censuró el presidente de los populares, avisando al jefe del Ejecutivo de que “esos pactos le van a perseguir toda su vida”.

"ETA, Cataluña, rompemos España..."

Entonces, Sánchez afeó a Casado que saque “el libro viejo del PP” cuando está en la oposición: “ETA, Cataluña, rompemos España y vamos contra el español”. Dicho esto, enfatizó que “198 escaños de esta Cámara han considerado oportuno tramitar unos PGE necesarios e indispensables” para el futuro de los españoles mientras al PP “le da igual”.

“Ustedes practican la política del ‘trumpismo’” y “lo que hacen es mentir, ‘fake news’, desinformación, mienten sin rigor en todos los frentes”. Según el presidente del Gobierno, el PP no reconoce la derrota electoral y por eso tratan de “descalificar y deslegitimar unos PGE necesarios e indispensables”.

Es más, Sánchez auguró que el PP, “junto a la ultraderecha”, tendrá “el mismo final” que el ‘trumpismo’, esto es, “el fracaso y la derrota electoral”. Tras escuchar estas palabras, Casado consideró que Sánchez “se acaba de definir” y volvió a recriminarle que haya “cedido con EH Bildu” pero también con los independentistas “vetando el español como lengua vehicular” o “contra la enseñanza concertada y la especial”.

“Con quien no pueden dormir los españoles tranquilos es con usted”, espetó Casado a Sánchez a continuación, mientras que el presidente respondió que “el Gobierno que derrotó a ETA fue del PSOE” mientras que el del PP “recortó dependencia, sanidad y educación”. “Le digo una cosa, cuanto más tiempo tarden en reconocer la derrota electoral, más derrotas tendrán, y ya llevan 5 en un año. Les pido paciencia para la sexta”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba