Quantcast

España

La Casa Real británica habría enviado una invitación a Juan Carlos I para el funeral de Isabel II

Según ha adelantado Carlos Herrera en 'COPE' "al parecer la Casa Real británica habría enviado una invitación formal para que Juan Carlos I asistiese al funeral de Estado" de la que era su prima

Juan Carlos I, a su llegada a Sanxenxo el pasado mayo. Europa Press

Según ha adelantado Carlos Herrera este lunes en COPE "al parecer la Casa Real británica a través de la Embajada española, habría enviado una invitación formal para que Juan Carlos I asistiese al funeral de Estado que se celebrará en honor de Isabel II", que era su prima.

Esa invitación, añade Herrera, "la Embajada la habría enviado al palacio de la Zarzuela". "Se la van a comunicar al rey Juan Carlos que estaría dispuesto a ir si la recibe, a no ser que Zarzuela o el Gobierno le dijesen que no", en cuyo caso "haría caso de la recomendación". En Zarzuela aún no tienen muchos detalles de cómo se van a concretar las invitaciones para el conjunto de la delegación española en el funeral.

El periodista ha recordado que también la Reina fallecida "era prima de la reina Sofía a través de la rama del príncipe Felipe de Edimburgo que era de origen griego". Por eso se ha preguntado si "¿va a ir la reina Sofía independientemente, motivada entre otras cosas no solo por el contacto de esos años, sino también por ser familia de la Familia Real británica?". Por lo pronto, advierte Herrera "tiene previsto un viaje a Estados Unidos del que volvería con el tiempo justo seguramente para ir al funeral".

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, alejó la posibilidad de que el Emérito fuese al funeral de Isabel II, ya que dijo que el rey Felipe VI es actualmente "el jefe del Estado" español, aunque la decisión la tomarán conjuntamente la Casa Real y el Ejecutivo.

Además, el pasado viernes Vozpópuli publicaba que la causa del Emérito ante la Justicia británica complica su presencia en el funeral. El padre del actual jefe del Estado tiene cuentas pendientes en Reino Unido tras la demanda de acoso interpuesta por Corinna Larsen que complican en gran medida su asistencia al acto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.