Quantcast

España

Carmen Calvo, sobre la monogamia: debe ser "sucesiva" pero no "única" porque es un "sindiós"

"La monogamia sucesiva no, pero la monogamia única impuesta para toda tu vida es un sindiós, no puede caber todo ahí ni de lejos", declaró Carmen Calvo en la conversación en 'Hora 25', de Cadena Ser

Carmen Calvo durante una entrevista con Aimar Bretos en 'Hora 25' (Cadena Ser)
Carmen Calvo durante una entrevista con Aimar Bretos en 'Hora 25' (Cadena Ser) Cadena Ser

Carmen Calvo se volvió a ver las caras con el presentador Aimar Bretos en el Hora 25 de Cadena Ser -donde colaboraba los lunes en el coloquio del Ágora junto a Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo-. Esta vez, sin embargo, la política encaminada a presidir el Consejo de Estado se ha enfrentado a los micrófonos de Bretos para dejar algunas declaraciones que han corrido como la pólvora en las redes sociales. Entre ellas, su visión de ciertos modelos de relación: "La monogamia sucesiva no, pero la monogamia única impuesta para toda tu vida es un sindiós, no puede caber todo ahí ni de lejos", declaró en la conversación.

La que fuera vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez -y que lo abandonó en pleno choque con la línea feminista de Irene Montero, en favor de sacar adelante la Ley Trans- acudió a Hora 25 para hablar de su nuevo ensayo, Nosotras. El feminismo en la democracia (Planeta).

Entre sus declaraciones destacan también los consejos que la que fuera ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad da a su hija. "Tu vida es tuya", asegura haberle dicho. "Por favor, no te vayas a equivocar de padre, decídelo tú con conciencia de que es tuyo, es para toda la vida esto", confiesa también, ya que asegura que si bien el padre de sus hijos es un vínculo irrompible, "los novios y los maridos no". "Por favor, no te equivoques de hombre, que sea un buen padre porque puedes buscarte la tragedia de tu vida", relató que aconsejó a su hija a Bretos.

Carmen Calvo repasa la historia del feminismo español como faro del actual

Desde su visión personal, Calvo hace en el libro un recorrido a través de la historia del feminismo, especialmente en España, poniendo el foco en la necesidad de recortar dicho camino a la hora de plantear las políticas y movimientos feministas actuales. Un ideario que plasma en el ensayo a través de ideas como que su generación "se nutrió de referentes aislados, las pioneras", mientras, las nuevas generaciones cuentan ya "con una tradición consolidada desde la que mirar al futuro y poder abarracarlo con más herramientas y firmeza".

"A las mujeres se nos pedía todo junto y para siempre, porque los hombres tenían amantes, se iban a los prostíbulos. Pero a nosotras se nos pedía todo junto: la honra, que los niños sean de tu marido y el placer sexual que a saber lo que fuera eso", aseguró ante el presentador de Hora 25 en la noche del lunes, poco después de que se hiciera público el anuncio de que la diputada renunciaba a su acta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.