España

Puigdemont defiende que la única vía para lograr la independencia es la "confrontación" con el Estado

Según el expresidente de la Generalitat, "España siempre tiene preparada una pared" para frustrar las aspiraciones nacionales de Cataluña

Puigdemont defiende que la única vía para lograr la independencia es la "confrontación" con el Estado
Puigdemont defiende que la única vía para lograr la independencia es la "confrontación" con el Estado Europa Press

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido este viernes que la única vía "realista" para alcanzar la independencia de Cataluña es la "confrontación inteligente" con el Estado, del que "no saldrá nunca una plataforma negociadora para la autodeterminación de Cataluña".

En una conferencia en la Universitat Catalana d'Estiu en Prada de Conflent (Francia), el eurodiputado ha admitido que "la vía del acuerdo con el Estado es la preferida por la inmensa mayoría de los catalanes" para resolver el conflicto actual, pero ha descartado que sea una opción factible porque "España siempre tiene preparada una pared" para frustrar las aspiraciones nacionales de Cataluña.

"Somos muchos los que somos conscientes de que la única vía transitable, realista y sin falsas ilusiones es la gestión de una confrontación inteligente con el Estado español. Es la vía democrática que seguramente es la más insegura de todas, la más incierta, pero lamentablemente no tenemos otra", ha expuesto.

El proceso de independencia

Puigdemont ha defendido que el independentismo debe promover un "debate interno constante" para buscar la "unidad estratégica" que le haga fuerte y ha advertido de que el hecho de "que voluntad de independencia siga viva no quiere decir que el proceso de independencia lo esté".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba