España

El BOE oficializa el contrato de 330.537 euros a Indra para la app 'Radar COVID'

El contrato fue adjudicado el 15 de junio en un procedimiento "negociado sin publicidad acelerado"

App 'Radar COVID'.
App 'Radar COVID'. EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el contrato adjudicado el pasado junio a Indra por 330.537 euros, IVA incluido, para el diseño, desarrollo, plan piloto y evaluación de la aplicación de alerta de contagios de coronavirus, 'Radar COVID', para la "trazabilidad de contactos".

El contrato, formalizado por la Secretaría General de Administración Digital, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, fue adjudicado el 15 de junio en un procedimiento "negociado sin publicidad acelerado", por el que se acortan los plazos.

El objetivo fue "avanzar de forma inmediata en la puesta en marcha de dicho sistema dado el objetivo que persigue para una mejor gestión de la crisis sanitaria y la gran rapidez con la que se está produciendo el proceso de desescalada", recoge el BOE.

El pasado 23 de junio, el Gobierno anunció la aprobación por el Consejo de Ministros de un contrato con Indra para diseñar, desarrollar y evaluar una prueba piloto de una aplicación de rastreo a través del teléfono móvil que permitiría notificar a los contactos de un usuario el riesgo de contraer la covid-19 tras simular contagios en la isla canaria de La Gomera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba