España

'El Bigotes' vuelve a señalar a Camps: el expresidente contrató a la empresa de la Gürtel

El número tres de la trama ha asegurado que todos los contratos adjudicados a Orange Market -la empresa de Gürtel en Valencia- se hicieron o por orden de Camps o con su conocimiento

Álvaro Pérez, el Bigotes, en el Congreso de los Diputados.
Álvaro Pérez, el Bigotes, en el Congreso de los Diputados. EFE

Álvaro Pérez 'El Bigotesha vuelto a señalar al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps. Lo ha hecho este jueves durante su declaración de más de tres horas en la Audiencia Nacional. El número tres de Gürtel ha asegurado que todos los contratos adjudicados a Orange Market -la empresa de Gürtel en Valencia- se hicieron o por orden de Camps o con su conocimiento.

Según fuentes jurídicas, Pérez ha insistido en que en la comunidad "no se movía un euro" sin que lo autorizara el entonces líder del PP en Valencia. De hecho, ha manifestado que Camps, durante un paseo que hicieron juntos en noviembre de 2008, le dijo que le daba el contrato de Fitur 2009.

El exgerente de Orange Market ha sostenido, sin embargo, que por esas adjudicaciones no hubo contrapartida, que no fueron a cambio de algo.

Francisco Camps comparece en el Congreso.
Francisco Camps comparece en el Congreso. EFE

'El Bigotes', que cumple prisión en la cárcel de Valdemoro, ha sido interrogado en calidad de investigado por la pieza 5 de la trama Gürtel. Esta semana, el juez instructor José de la Mata ha citado a testigos e investigados en el marco de las investigaciones sobre las contrataciones Camps con sociedades de Francisco Correa.

El magistrado intenta aclarar si la ex directora general de promoción institucional de la Generalitat Salvadora Ibars -que declaró como imputada el martes- recibió indicaciones de sus superiores para otorgar la adjudicación del expositor "Grandes eventos" a la compañía del cabecilla de Gürtel. Según 'El Bigotes', el propio Camps sería el responsable.

Las sospechas de que Camps pudo haber dado las órdenes surgieron el año pasado, después de que Ricardo CostaFrancisco CorreaPablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes' tiraran de la manta  en el juicio por la financiación ilegal de las campañas del PP en la Comunidad Valenciana. 

González Pons

Este misma semana, El Bigotes también señaló al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Lo hizo en una carta que a la jueza de Valencia Carmen García Mingo en la que señalaba que el eurodiputado "tenía mando en plaza en las adjudicaciones y la financiación ilegal" del partido. 

Esteban González Pons.
Esteban González Pons.

Aseguró el 'popular' "en la Fórmula 1 era otra de las personas con mando en plaza" y que estaba "enterado del día a día de la gestión de la contratación de las adjudicaciones y todo lo relacionado con el circuito al igual que Rambla, Juan Cotino o Gerardo Camps".

Tras tener conocimiento por los medios de comunicación de esta carta, González Pons se defendió: aseguró que las acusaciones eran "falsas y difamatorias" y que la Justicia ya las había considerado "inadmisibles".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba