Quantcast

España

Bal critica que Iglesias y Monasterio, con la “complicidad” de García y Gabilondo, hayan decidido “crispar” la campaña

Iglesias abandonó el último debate porque Monasterio puso en duda la veracidad de las cartas amenazantes con balas que recibió

Edmundo Bal
Edmundo Bal.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, dijo este lunes que los de Unidas Podemos y Vox, Pablo Iglesias y Rocío Monasterio, con la complicidad de los cabezas de lista del PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, hayan decidido “crispar” la campaña.

Así lo indicó Bal en una entrevista en ‘Onda Cero’, haciendo alusión a lo sucedido en el debate electoral organizado por la Ser en el que Iglesias se marchó porque Monasterio puso en duda la veracidad de las cartas amenazantes con balas que recibió, algo que también hicieron después Gabilondo y García.

A su juicio, estos candidatos han decidido “no exponer” sus ideas para Madrid y “polarizar” la campaña porque creen que les dará “rédito electoral”. Él tenía previsto participar en los debates en laSexta y TVE, que ya han sido cancelados, porque afirmó que eran “imprescindibles” para “confrontar” propuestas e ideas para los madrileños.

Tras lo ocurrido, ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que Vox “el viernes cruzó una línea y será la última que cruce”. Al respecto, Bal calificó de “disparate” el hecho de “comprar” ese mensaje y no se mostró “partidario” de los cordones sanitarios, ya que si en 1978 se hubiese hecho uno no se “tendría” actualmente la Constitución española.

En ese mismo acto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hablaba de 26 años de un gobierno del PP de “corrupción, de chapuza y de odio”, incluyendo los dos años de gobierno en coalición con Ciudadanos. Bal señaló que no “reconoce” a Marlaska en estas palabras y las tachó de “horribles” y señaló que no se “corresponden” con la verdad.

Espacio de centro

Bal confió en que su partido “superará con creces” el 5% de votos necesario para formar parte de la Asamblea de Madrid, al tiempo que subrayó que el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, no “niegue” la posibilidad de un gobierno con Vox y que Gabilondo se “ha arrojado en brazos” de Iglesias, supone que el espacio de centro “es muy grande”.

En este sentido, comentó que la gente “moderada” tiene una opción “muy clara” que es votar este espacio de “moderación que es Ciudadanos”. Por ello, apeló a los votantes de centro derecha que “no les gusta” Vox y a los de centro izquierda que “no les gusta” Unidas Podemos para que voten a su partido. “El centro es más necesario que nunca”, aseguró.

Además, preguntado por una hipotética victoria de Ciudadanos en estas elecciones, Bal explicó que, para gobernar, negociaría con el PP para seguir con el proyecto de gobierno que ya tenían en marcha, del que se “ha cumplido el 80%” con el “mejor gobierno posible” que ha tenido Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.