Quantcast

España

Ayuso llega a la convención del PP en Valencia aclamada y entre gritos de "¡presidenta!"

La presidenta madrileña, que llega al recinto rodeada de gráficos, periodistas y militantes, ha lanzado un mensaje de unidad ante el líder del PP, Pablo Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se está celebrando la jornada de sábado de la Convención Nacional del PP. EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acaparado el protagonismo a su llegada a la Convención Nacional del PP que se celebra en Valencia, donde los militantes del partido la han recibido al grito de "presidenta, presidenta", informa Europa Press.

Una nube de periodistas y gráficos la han acompañado varios minutos desde que ha bajado del coche que la ha traído al auditorio de la ciudad de las Artes y las Ciencias, pero ha declinado pararse a hacer declaraciones en el pie de micro instalado en la entrada. Preguntada expresamente en ese trayecto si lanzará un mensaje de unidad, ha asentido con la cabeza.

Decenas de militantes del PP se han quedado fuera del recinto -al completarse el aforo permitido fijado en unas 1.500 personas- y muchos de ellos son los que la han recibido con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta".

Cuando Ayuso ha entrado al auditorio ya había finalizado la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién ha cosechado una fuerte ovación de los asistentes cuando la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha presentado como el "alcalde de España".

La última en llegar

Ayuso ha sido la última presidenta autonómica en unirse al cónclave, algo que su equipo ha justificado en que acaba de llegar de su viaje institucional a Estados Unidos para buscar inversiones y potenciar la marca Madrid. La presidenta ha recortado ese viaje para poder llegar a la parte final del cónclave del PP en Valencia.

Ese viaje a EEUU impidió a Ayuso participar el pasado miércoles en el acto que la Convención celebró en Madrid con el expresidente francés Nicolás Sarkozy como invitado estrella. Ese día, Casado dio protagonismo a Almeida y trasladó una imagen de unidad al aparecer sentado junto a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que hace dos semanas había llamado "chiquilicuatres" a algunos cargos de 'Génova'.

"Madrid, mi meta política"

Durante su intervención en la convención junto a otros presidentes autonómicos populares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este sábado que su "sitio es Madrid" y que ésa es también su "meta política". Dicho esto, ha subrayado que dará "lo mejor" porque "necesitan" que Pablo Casado llegue a ser presidente del Gobierno.

"Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser presidente del Gobierno", ha espetado a Casado, poniendo en pie a los asistentes a la Convención del PP que se celebra en Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.