"En Madrid puedes cambiar de pareja y no te la encuentras nunca más". La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha argumentado en estos términos su concepto de libertad, durante una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero, presentado por Carlos Alsina.

Entrando en materia política, y a propósito de lo que pueda ocurrir después de las elecciones del 4 de mayo, Ayuso ha considerado que el pacto por la conciliación que ha propuesto el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, a las cabezas de lista a las elecciones del 4 de mayo "sobra" porque es "evidente" que todos condenan la violencia.

Dicho pacto recoge, entre otros puntos, que se condene "toda expresión de violencia, incluidas amenazas, coacciones y señalamientos" independientemente de a quién se dirijan y se renuncie a discursos que justifiquen "prácticas antidemocráticas, criminalicen al adversario político y promuevan el enfrentamiento entre ciudadanos".

La candidata 'popular' ha considerado que es "innecesario" plantear cuestiones que tienen como objetivo poner a otro "contra las cuerdas" para llevar "a según qué imágenes". "Es evidente que todos condenamos la violencia. Es evidente que todos buscamos la concordia", ha resaltado.

Además, ha defendido que ella pertenece a un partido que, como muchos "otros muchos", está de acuerdo con el pacto del 78 y que son "fieles garantes de la Constitución".

"Hay otros que están atentando"

"Hay otros que no lo están haciendo. Hay otros que están atentando, como estamos viendo con Pablo Iglesias, contra el Rey de España, que alientan la violencia, que pactan con las personas que lo último que quieren es lo mejor para nuestro país, que son los que fomentan los escraches. Hay partidos que están fuera de toda lógica y otros que, desde luego, vivimos en convivencia, con normalidad", ha declarado.

Para la presidenta, esto "sobra" porque es "evidente". A su parecer, "es como firmar" que no se va a golpear a los niños "cuando lleguen a clase". "A ver estoy de acuerdo pero no creo que tengamos que estar en esto. A mí es que cuando me meten en bretes suelo por tendencia no hacerle mucho caso", ha zanjado.