España

Día mundial de los docentes: proponen un homenaje a los profesores con aplausos este lunes

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho un llamamiento a homenajear a los profesores con un aplauso este lunes a las 20.00 horas por su trabajo en la pandemia del coronavirus

Día Mundial de los Docentes: proponen aplaudir a los profesores este lunes.
Día Mundial de los Docentes: proponen aplaudir a los profesores este lunes. Efe

Este lunes es el día mundial de los docentes, para celebrarlo la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece) ha hecho un llamamiento para que hoy se salgaa los balcones y ventanas a las 20:00 horas para aplaudir a los profesores por la labor que están realizando durante toda la crisis del coronavirus.

Los convocantes del aplauso han recordado que el inicio del curso está siendo "de los más complicados" que los docentes recuerdan y que se les está pidiendo "más" que al resto de trabajadores.

Muchos profesores están denunciando que "se han visto abandonados" por las administraciones, a las que critican la "improvisación y absoluto desconocimiento de la situación real", ha destacado este colectivo.

"Este día es más de reivindicación que de celebración"

Por ello, el presidente de la asociación, Juan Sánchez Muliterno, ha recalcado que este lunes "es más un día de reivindicación que de celebración".

Los datos de un reciente estudio para conocer el estado de la educación infantil en España mostraban que los docentes de esta etapa "no gozan ni del reconocimiento ni del apoyo necesarios para poder realizar su labor de manera satisfactoria", según la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

En las dos primeras semanas de curso unos 117 colegios y 214 aulas han tenido que cerrar por contagios por covid-19 y a finales de mes 2.852 aulas estaban en cuarentena según Educación.

El día internacional del profesor o el día mundial del docente sugerido por la ONU corresponde al 5 de octubre, mientras que en España,el día del maestro se celebra el día 27 de noviembre en honor a San José de Calasanz.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba