Quantcast

España

La Audiencia decidirá el 4 de octubre si acepta la recusación del PP contra el juez De Prada

El juez José Ricardo De Prada.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se reunirá el próximo 4 de octubre para decidir si acepta la recusación del magistrado José Ricardo de Prada como integrante de los tribunales que juzgarán las piezas separadas de Gürtel sobre la remodelación con dinero negro de la sede nacional del PP en la madrileña calle de Génova y el de las irregularidades cometidas por la trama de Francisco Correa en el municipio de Boadilla del Monte, según han informado a Vozpópuli fuentes jurídicas.

"Este magistrado no tiene ninguna vinculación política". Así se defendió De Prada ante los recursos interpuestos por el Partido Popular y su extesorero Luis Bárcenas. En varios informes, respondió a las acusaciones de la formación de Pablo Casado y recordó que fue propuesto como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el propio PP que ahora trata de apartarle de la causa.

Según consta en dos escritos presentados ante la Cámara Baja, el pasado 12 de noviembre De Prada fue propuesto por los tres grupos parlamentarios a los que pertenecen estos partidos. Ocho días después, sin embargo, el PP dio por roto el pacto de la Justicia con el PSOE tras filtrarse el polémico mensaje de WhatsApp del senador Ignacio Cosidó, ese mensaje en el que se jactaba de que la elección de Manuel Marchena como presidente del Poder Judicial permitiría a su partido controlar "desde atrás" al tribunal que juzga la causa independentista de Cataluña. La votación para renovar el órgano aún no ha tenido lugar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.