Quantcast

España

El atardecer más bonito de España se encuentra en una de las playas más icónicas de Andalucía

La provincia gaditana es un escenario espectacular en el que disfrutar del atardecer tanto en verano como en invierno

Atardecer en Cádiz.
Atardecer en Cádiz. Europa Press

El sol se oculta en el horizonte cada día, algo tan común que a menudo se pasa por alto mientras van transcurriendo las actividades diarias. Sin embargo, cuando se quiere disfrutar del atardecer, es mejor hacerlo desde lugares especiales y privilegiados. El ocaso es una hora mágica en la que disfrutar del cielo teñido de bonitos colores.

Cada año, la revista 'Condé Nast Traveler' lleva a cabo una encuesta entre sus lectores para determinar cuál es el atardecer más espectacular de España. En esta ocasión, el lugar ganador ha sido La Caleta, en Cádiz.

Esta playa está situada en el centro histórico de la ciudad gaditana, rodeada por los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina y en el centro el edificio más emblemático, el antiguo balneario de la Palma y el Real, que hoy en día es el Centro de Arqueología Subacuática. Este edificio modernista en otra época servía para que los vecinos tuvieran un lugar en el que guardar la ropa y ducharse por escasas pesetas.

Los castillos de Santa Catalina y San Sebastián forman parte de una importante muestra de la arquitectura militar del siglo XVI. A día de hoy ambos han llegado sin grandes alteraciones y son uno de los puntos turísticos de Cádiz.

La Caleta es una playa muy famosa entre los andaluces por su encanto. Pero cuando cae el sol, el cielo se tiñe de un intenso naranja sobre el océano Atlántico, creando uno de los mejores escenarios en los que disfrutar una puesta de sol. Es un pequeño rincón que brilla con luz propia al ponerse el sol y las vistas simulan un cuadro con barquillos que descansan en la arena.

Da igual la hora del día que sea, Cádiz siempre es bonita, sus vistas panorámicas definen la Costa de la Luz. Según National Geographic, esta ciudad podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su belleza.

En segundo lugar, encontramos el atardecer de El Bierzo, en la provincia de León. Esta región, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene una rica historia, siendo reconocida como la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano durante los siglos I y II después de Cristo. Por otro lado, ofrece un impresionante paisaje para disfrutar del atardecer, la historia y la arqueología.

Es una experiencia muy recomendable ver como el sol va desapareciendo entre las imponentes colinas rojizas mientras el cielo va cambiando de color.

En el tercer lugar, se sitúa la Punta Nariga en Malpica (A Coruña). Este lugar es famoso por sus impresionantes acantilados, donde se ubica un magnífico faro.

La costa de Punta Nariga es un espectáculo natural, con olas que golpean constantemente las rocas, creando un estruendo que añade un ambiente único al momento de contemplar el atardecer. La combinación de la belleza del paisaje y el sonido de las olas brinda una experiencia inolvidable para quienes se detienen a admirar este sitio al caer el sol.

Otras playas de Cádiz en las que disfrutar del atardecer

La provincia de Cádiz cuenta con kilómetros y kilómetros de preciosas playas. Un escenario idílico para vivir los atardeceres más bonitos del país.

Estos son algunas de las playas de más recomendadas para disfrutar de las puestas de sol gaditanas:

  • La Playa de Zahara de los Atunes es una de las más recurridas por los famosos que cada verano visitan la provincia en busca de unos días de calma y desconexión, pero también para hacerse fotos con el asombroso fondo del atardecer.
  • La Playa de Bolonia es una playa situada en Tarifa. Es un entorno natural con zonas llenas de naturaleza virgen, arena muy fina y blanca y aguas cristalinas.
  • La Playa de El Palmar, ubicada en Vejer de la Frontera, es uno de los tesoros de Cádiz. Aquí encontrarás una de las mejores puestas de sol de la provincia que mezcla la historia de la zona con su Torre Vigía.

Ya sea en la costa, en el interior o en lo alto de una montaña, la belleza de los atardeceres españoles es incomparable y ofrece una experiencia única para quienes se toman el tiempo de detenerse y contemplar la naturaleza al final del día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.