Quantcast

España

Ciudadanos pide por carta a sus afiliados un "último voto de confianza" tras el 4-M

La formación naranja envía un comunicado a los militantes en el que anuncia "un profundo proceso de reflexión" para cambiar "todo aquello que no funcione"

Bal promete fidelidad a Arrimadas: “No me iré al PP, seré el último en apagar la luz”
Inés Arrimadas y Edmundo Bal tras el 4-M.

Ciudadanos ha enviado una carta a todos sus afiliados en la que les pide un "último voto de confianza" en el proyecto de Inés Arrimadas tras la debacle en las elecciones del 4-M y les anuncia un "profundo proceso de reflexión" para cambiar "todo aquello que no funcione" dentro de la formación naranja. "Este Partido se construye desde sus bases", subraya en la misiva adelantada por El Mundo y a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

"En primer lugar, queríamos darte las gracias por tu apoyo durante esta campaña. Aunque los resultados no hayan acompañado nos has demostrado que este proyecto tiene sentido y nos has dado fuerza para seguir trabajando y sacarlo adelante con toda nuestra energía", indica Cs en el comunicado a la militancia que coincide, curiosamente, con el paso dado por el sector crítico de Renovadores de buscar apoyos para forzar la celebración de un congreso extraordinario.

El partido de Arrimadas reconoce que "toca hacer autocrítica" pues los resultados han sido "muy malos" en Madrid, donde el partido centrista ha desaparecido en la Asamblea regional. "No hemos alcanzado el objetivo y no nos vamos a esconder: desde hoy iniciamos un profundo proceso de reflexión en el que vamos a cambiar todo aquello que no funcione. Para eso vamos a contar, más que nunca, contigo y con el resto de afiliados", avanza Cs.

La formación naranja señala que, para ello, el Comité Permanente visitará cada una de las comunidades autónomas en las próximas semanas para reunirse con agrupaciones y los afiliados. Y luego, durante el mes de julio, se debatirá y definirán "las líneas políticas y estratégicas del proyecto" en la convención que Arrimadas anunció este miércoles tras la hecatombe del 4-M.

Arrimadas pide "paciencia"

Tras "reforzar" la dirección nacional con los nombramientos de Edmundo Bal y Daniel Pérez como vicesecretarios generales, la dirección nacional pide a cada afiliado dos cosas. En primer lugar, "paciencia" ya que van a ser días "de tomar decisiones y reflexionar de forma crítica". "En los próximos días te escribiremos contándote los siguientes pasos, cómo puedes ayudarnos y cuál va a ser la estrategia para trabajar junto a ti y al resto de afiliados".

Y en segundo lugar, que no se vayan. "Sigue allí. Si estás pensando si esto merece la pena, si éste es otro de esos correos llenos de palabras donde al final no se acaba haciendo nada, danos un último voto de confianza. No te vamos a fallar. Somos más necesarios que nunca".

La formación de Arrimadas insiste en que Cs "se construye desde sus bases" y que en la campaña del 4-M, "todos los militantes y simpatizantes de Ciudadanos habéis demostrado que estamos más unidos que nunca". Una unión que, a juicio de la dirección nacional, garantiza "fortaleza y futuro" después del fiasco de Madrid. "Hoy es el día 1, el día en el que Ciudadanos empezó a levantarse para volver a la lucha. Contigo. Juntos", concluye la misiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.