La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que celebra el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede nacional del PP con dinero procedente de la 'caja B', ha acordado este jueves dejar sin efecto las sesiones planificadas para los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, y fija como nueva fecha el 8 de marzo para que pueda tener lugar en la sede de San Fernando de Henares.

La razón es que en esa sede, con salas que permiten mayor aforo, se puede cumplir con las condiciones de salud pública fijadas por el protocolo por la pandemia por covid.

El tribunal, presidido por el magistrado José Antonio Mora Alarcón, señala en la providencia que acuerdan como nuevas fechas el 8, 9, 10 y 11 de marzo, y que posteriormente comunicarán a las partes interesadas el resto del calendario.

Esta vista oral se aplazó a la espera de que uno de los acusados, Cristóbal Páez, se recuperara tras sufrir covid.

Fuentes jurídicas, apuntan que a partir de ahora se fijarán fechas atendiendo a la posibilidad de tener sala en San Fernando, ya que los espacios en la sede de Génova son más reducidos, solo permiten un aforo de 12 personas sin contar público y periodistas.

Un acusado con covid

En esta vista oral, de la que solo se han celebrado dos sesiones y que se aplazó a la espera de que uno de los acusados, Cristóbal Páez, se recuperara tras sufrir covid, participan entre magistrados, acusados, acusaciones, defensas, Abogacía del Estado y Fiscalía un total de 27 personas. Por lo que en ningún caso podrán celebrar las sesiones en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova, de acuerdo al protocolo.