La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este lunes aplazar los interrogatorios de los acusados en el juicio por el presunto pago con dinero de la 'caja b' del PP de la reforma de la sede nacional del partido hasta que uno de ellos, el exgerente de la formación política, Cristóbal Páez, se recupere totalmente del covid-19.

En su resolución y con el fin de determinar la fecha de reanudación, la Sala pide al médico forense de la Audiencia Nacional que a lo largo de esta semana examine al acusado y emita un informe acerca de su estado de salud y evolución.

Aunque Páez comunicó el pasado jueves que había empeorado su estado de salud y había sido ingresado por neumonía, el tribunal dejó la decisión para este lunes hasta conocer su evolución.

Según informan fuentes jurídicas, el exgerente 'popular' continúa hospitalizado.

Juicio a Luis Bárcenas

La Sala comenzó a juzgar al extesorero del PP Luis Bárcenas, Páez y a otras tres personas el pasado 8 de febrero.

Las dos primeras sesiones se centraron en el trámite de cuestiones previas, que el exgerente del PP ya siguió por videoconferencia desde su domicilio, debido a que ya había dado positivo en coronavirus y se encontraba con fiebre.