Quantcast

Andalucía

La Policía espera autorización para analizar un pozo en busca de Marta del Castillo

La Policía Nacional espera la autorización del propietario de la finca para buscar en el pozo señalado por el padre de Marta del Castillo en la provincia de Sevilla

El lugar indicado por los familiares de Marta del Castillo que no ha sido revisado por la Policía Nacional
El lugar indicado por los familiares de Marta del Castillo que no ha sido revisado por la Policía Nacional

La Policía Nacional buscará en las próximas semanas restos y pruebas de Marta del Castillo en el pozo indicado por el padre de la joven sevillana, en la finca agrícola en la Majaloba, entre los términos de la Algaba y La Rinconada. Los investigadores han solicitado al propietario de este terreno la autorización para iniciar las diligencias para buscar "elementos objetivos".

Según han informado fuentes policiales, el lugar señalado por Antonio del Castillo se encuentra ubicado en una propiedad privada y es un "terreno agrícola" donde sus dueños habían instalado una plantación. "Toda vez que la misma ya ha sido recolectada se está a la espera de obtener la autorización de su propietarios para realizar la búsqueda", añaden.

La Policía buscará pistas sobre el terreno

Los investigadores detallan que en caso de que las "gestiones que se están desarrollando" consigan "elementos objetivos" se podrá realizar una búsqueda sobre el terreno. Del resultado de las diligencias se dará cuenta a la autoridad judicial para en su caso "comenzar la búsqueda".

Todo ello se produce tras las crítica de Antonio del Castillo, quien la semana pasada rompió el letargo de la búsqueda del cuerpo de su hija. El padre de la joven sevillana ha señalado este pozo donde podría estar el cuerpo de su primogénita. La investigación de la Policía Nacional aún no ha dado con el paradero del cadáver después de 14 años buscando en diferentes puntos.

El padre de Marta del Castillo criticó en redes sociales que los agentes de la Policía Nacional le prometieron hace seis meses buscarían "con discreción" el cadáver de su hija en un pozo. "A día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo. El sitio no se mira porque sí, muchos indicios", publicó Antonio del Castillo con una imagen del lugar.

Antonio del Castillo cavó con sus hermanos

Una vez que Antonio del Castillo publicó en redes sociales este texto fueron cientos los ofrecimientos que ha tenido de colaborar en la búsqueda. "Muchas gracias a todas esas personas ofrecidas para cavar. Después de 14 años los laterales de la zanja han dado de sí y hay más de dos metros de tierra por una anchura de 3x4 de tierra. Solo una máquina es lo rápida en llegar al terreno de 2009 en una hora", zanjó.

El padre de Marta del Castillo explicó en Cuatro que estuvo durante "mucho tiempo mirando mapas de la época" que coinciden con ese punto. "Esa zanja lleva ahí desde antes de 2008 y Miguel Carcaño dio esta pista. También hay palmeras, una gasolinera y luces rojas, datos que coinciden con lo descrito por él", afirmó. Antonio del Castillo confesó que fue a cavar con sus hermanos con palas y el terreno estaba limpio. "Al empezar a cavar había piezas de yeso, algo que el terreno no da y con lo que se supone que taparon el cadáver de mi hija. En su declaración, Miguel dijo que no sabía si era yeso o cal, pero que echaron un polvo blanco", señaló.

Al ser cuestionado sobre los indicios que han reunido sobre este pozo, el padre de Marta del Castillo se ha remitido a las palabras de Miguel Carcaño. "Había algo circular de hormigón en la zanja. Algo que nunca había dicho antes", enfatizó sobre por qué quieren buscar en este punto.

14 años sin Marta del Castillo

Esta revelación se produce poco después de cumplirse 14 años sin Marta del Castillo. Aún existen muchas preguntas sobre su desaparición que siguen sin respuesta. El 24 de enero de 2009, la joven sevillana de 17 años salió de su casa para quedar con unos amigos, pero no volvió al domicilio. Desde ese momento, su caso fue uno de los más mediáticos y a día de hoy se sigue buscando su cuerpo.

Con la desaparición de Marta del Castillo, los principales sospechosos siempre fueron Miguel Carcaño y sus dos amigos, Samuel Benítez y El Cuco. Carcaño ha llegado a formular hasta siete versiones diferentes de los hechos: ha cambiado la manera en la que se mató a la joven, los implicados, el lugar en el que se deshicieron del cuerpo, el autor del crimen...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.