Quantcast

Andalucía

El agresor de Jerez sufrió una "broma pesada" y avisó a su mejor amigo: "Mañana no vayas"

El menor de 14 años que apuñaló a varios profesores y compañeros en un instituto de Jerez padecía Asperger y el día anterior sufrió una "broma pesada" por parte de otros alumnos

"Mañana no vayas al instituto". Ese fue el contundente mensaje que recibió el mejor amigo del menor de 14 años de Jerez que presuntamente acuchilló a varios profesores y alumnos en un instituto de secundaria de la localidad. Un día antes del ataque en el centro, el adolescente sufrió una "broma pesada" por parte de un grupo de alumnos que se estaban cebando con él desde el inicio del curso académico, según informan a Vozpópuli fuentes de su entorno. La Policía Nacional de Jerez es la encargada de practicar las diligencias de esta investigación.

Este chico, que tiene Asperger, avisó mediante un código a su amigo para que no acudiera a clase. Llevaba desde el comienzo del curso escolar sufriendo acoso por parte de un grupo de jóvenes. En algunas de las ocasiones incluso le vertieron agua por la cabeza. Este miércoles fue el protagonista de otra "broma pesada".

Cuando acudió este jueves al centro escolar se posicionó en la puerta del aula y seleccionaba los alumnos que podían y no podían pasar al interior de la clase. En el momento en el que se cerró la habitación fue directamente a por uno de sus compañeros. Esta sucesión de acontecimientos muestra que el menor había pensado el ataque de forma premeditada.

El chico de 14 años apuñaló al menor en el brazo y se cayó al suelo. Después iba a acuchillarle en el pecho pero la tutora, que resultó herida en el ojo y tendrá que ser operada, paró el ataque. La agresión comenzó sobre las 08.25 horas con el comienzo del horario lectivo en el instituto público Elena García Armada del barrio jerezano de San José Obrero.

Las primeras diligencias policiales apuntan a que el autor es este adolescente, estudiante de la clase C de tercero de ESO."Ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado un alumno a EFE.

El relato desde Jerez

En el ataque resultaron heridos otros dos profesores y dos menores. No peligra la vida de ninguno de los heridos. Tras ser reducido, el presunto agresor estuvo durante varios minutos detenido, esposado, en el interior del centro del que han sido desalojados el resto de compañeros. Fuentes de su entorno relatan a este medio que en los últimos días un grupo de alumnos se estaban "cebando" con él. y que la víspera fue objeto "de una broma pesada".

La Policía Nacional se desplazó rápidamente al lugar de los hechos alertada por varios profesores y las llamadas de varios compañeros. Tras arrestar al menor de 14 años, los agentes recaban información sobre cuál ha sido el motivo del ataque del alumno, que ha herido a tres profesores -uno de ellos ha tenido que ser intervenido en el Hospital de Jerez- y a dos compañeros, aunque estos no revisten gravedad. La Policía Científica se encuentra recogiendo pruebas en el instituto.

A la hora de redactar esta crónica, se estaba a la espera de confirmar la edad del menor, ya que de tener más de 14 años se pondría a disposición de la Fiscalía de Menores pero no sería el mismo caso si es menor de esa edad.

Un profesor tendrá que ser operado

El alumno de los cuchillos ya ha sido trasladado hasta las dependencias policiales de la Comisaría de Jerez. Allí se producirá su exploración, que es como se denomina la declaración de un menor ante las fuerzas de seguridad.

Ell Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que se ha atendido en el hospital de Jerez a tres profesores y un alumno. Dos de los docentes y el menor presentaban heridas superficiales que al parecer no revisten gravedad. Sin embargo, el tercer maestro está pendiente de intervención quirúrgica al presentar lesiones más complejas. El SAS también ha dispuesto además atención psicológica para la comunidad educativa del centro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jomarocla

    Señores de VOZPOPULI, el que valoren en su titular una situación de posible "acoso escolar o bulling" como "broma pesada" es grave. ¿No creen?. Háganselo mirar. Con "el piquito" de Rubiales nos la cogemos con papel de fumar pero esto, que implica a niños casi se puede inferir "bah, una bromita pesada, los chavaleh, si es que no aguantan ná"...Mientras los medios no cambien la manera de tratar estas noticias no cambiará la forma de verlo por la Sociedad ni la resolucion del problema.

  • J
    joluisma

    Los TUTORES ó PROFESORES lo sabían, pero el grupo de "gallitos" eran INTOCABLES. Hum, el KARMA ILUSTRES TUTORES se vuelve contra uno. A ver si la próxima vez hacen correctamente los DEBERES. Están APESEBRAOS, como cobran, el día 25, hagan loo que hagan.

  • P
    Pontevedresa

    Me parece horrible lo que ha hecho este chico, pero también me parece horrible que sus compañeros hayan precedido este terrible hecho abusando de un joven con Asperger, la cobardía de unos ha llevado a hechos gravísimos. A ver si aprenden los chicos que no se puede abusar de los demás.

    • E
      Esperando

      Exactamente, lleva toda la razón, no se puede ignorar una situación continuada de abuso en un colegio. Por supuesto, sin justificar lo que el chico ha hecho