Quantcast

Andalucía

Convocan una misa de "desagravio" en Málaga por el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla

La misa contra el cartel de la Semana Santa de Sevilla será este jueves a las 8:30 de la la mañana, y será "en desagravio" ante la obra que anuncia una de las máximas festividades religiosas a nivel nacional

El autor, Salustiano, posa junto al cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2024 y a las autoridades presentes en el acto.
El autor, Salustiano, posa junto al cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2024 y a las autoridades presentes en el acto. Ayuntamiento de Sevilla

La polémica por el cartel de la Semana Santa de Sevilla no da tregua: el convento de las Madres Mercedarias de Málaga ha convocado una misa "en desagravio" por la obra del artista Salustiano García, que considera una blasfemia y un sacrilegio.

Será este jueves a las 8:30 de la la mañana, en repulsa de la obra que anuncia una de las máximas festividades religiosas a nivel nacional.

El cartel de la Semana Santa de García, que muestra a un Cristo Joven levemente cubierto de cintura para abajo sobre un fondo rojo intenso ha levantado pasiones en todos los sentidos, desde quienes celebran la imagen al más puro estilo renacentista hasta quienes han visto en él un sacrilegio.

El artista se ha inspirado en su hijo Horacio para retratar a Jesús, en una imagen en la que, según ha explicado, trata de mostrar la "luminosidad" de la Semana Santa de Sevilla. “Mi Cristo luce joven y bello. Joven, como metáfora de pureza: así se ha mostrado a la Virgen María en la historia del arte, casi como una adolescente. Y bello porque, me remito a Platón, belleza y bondad son la misma cosa”, explicó en la presentación del cartel Salustiano a los medios allí presentes.

El cartel de la Semana Santa de Sevilla se enfrenta a la polémica

Algunos devotos y cofrades no han compartido esta visión, y lo han acusado de elaborar una obra que para nada respeta el estilo de la Semana Santa de Sevilla.

El descontento más llamativo, sin embargo, ha sido el de la organización Abogados Cristianos. La organización abrió una recogida de firmas destinada a Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, para acabar con el uso de la obra. Por el momento, la petición lleva más de 20.400 firmas contra la obra de Salustiano García. Algo que, sin embargo, no parece que vaya a poner fin al uso del cartel de Semana Santa.

"Para ver sexualidad en mi Cristo hay que estar enfermo. ¿El Cachorro es provocativo?" reivindicó el autor a raíz de las críticas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Palacheca

    Le ha faltado un piercing y varios tatuajes. Es un imperdonable olvido para la Andalucía roja.