Quantcast

Andalucía

Candidatos a las elecciones municipales de Sevilla 2023: lista completa

Conoce a todos los candidatos al Ayuntamiento de Sevilla en las elecciones municipales 2023 del 28 de mayo

Candidatos a las elecciones municipales de Sevilla 2023: lista completa
Algunos de los candidatos a las elecciones de Sevilla

Cada vez queda menos para las elecciones municipales 2023 de Sevilla. El domingo 28 de mayo los sevillanos tendrán que acudir a las urnas para elegir a su representante para la siguiente legislatura. Una de las grandes dudas se encuentra en si será el PSOE otra vez el ganador de estos comicios y si puede seguir al frente de la capital andaluza tras llevar ocho años.

¿Quiénes serán los candidatos del 28-M? En Vozpópuli te dejamos una lista actualizada con todos los candidatos a las elecciones municipales de Sevilla:

Antonio Muñoz (PSOE)

El candidato del PSOE, Antonio Muñoz/ EP

Antonio Muñoz es el actual alcalde. Vuelve a ser el candidato del PSOE para estos comicios. Llegó al cargo después de la renuncia de Juan Espadas y quiere seguir al frente. Hay que recordar que los socialistas llevan gobernando durante los últimos ocho años en la ciudad.

José Luis Sanz (PP)

El candidatos del PP, José Luis Sanz/ EP

José Luis Sanz es la apuesta del Partido Popular para intentar llegar a la alcaldía. Según ha explicado el propio Sanz, quiere "transformar" la ciudad. Actualmente, es senador y lleva algo más de un año reuniéndose con vecinos para recoger todas sus propuestas.

Cristina Peláez (Vox)

La candidata de Vox, Cristina Peláez/ EP

Cristina Peláez es la candidata de Vox. Ya se presentó a la alcaldía en el 2015, cuando no logró entrar en el Consistorio, y en 2019 que ahí sí lo logró. El número dos de la lista vuelve a ser Gonzalo María García de Polavieja Ferre.

Miguel Ángel Aumesquet (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Aumesquet/ EP

Miguel Ángel Aumesquet sustituye a Álvaro Jesús Pimentel encabezando la lista de la formación naranja. Es el actual portavoz del grupo municipal y concejal desde hace cuatro años. Se hizo cargo del partido en Sevilla después de varias renuncias.

Sandra Heredia (Adelante Andalucía)

La candidata de Adelante Andalucía, Sandra Heredia/ EP

Sandra Heredia es concejal del Ayuntamiento de Sevilla por este partido. Se presenta como "la candidata de los barrios" y cree que la ciudad "necesita un cambio".

Susana Hornillo (Podemos)

La candidata de Unidas Podemos, Susana Hornillo/ EP

Susana Hornillo es la candidata de la coalición de Podemos e Izquierda Unida para estas elecciones después de no conseguir un acuerdo para conformar junto a Adelante Andalucía. Desde septiembre de 2022 es portavoz de la formación morada en Sevilla y se presenta por primera vez a los comicios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.