El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha descartado que su partido, Ciudadanos, se vaya a sumar a la moción de censura que el PSOE podría estar planteando para arrebatarle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso. Aguado ha asegurado que no es momento de proponer una moción de censura debido a que "los madrileños tienen problemas más importantes".

Este martes, el secretario general del PSOE de Madrid afirmó que estudiarían proponer a una persona no socialista para la Presidencia de la Comunidad de Madrid en una futurible moción de censura con tal de desalojar a la actual presidenta de la Puerta del Sol.

"En principio nosotros hemos ganado las elecciones y se nos haría muy difícil este escenario, pero si la higiene democrática nos lleva a esa exigencia de tener que pasar porque una persona no socialista presida la Comunidad y eso nos conlleva una mejor gestión y un cambio político en Madrid, estaríamos dispuestos a estudiarlo", respondió Franco en una entrevista en la Cadena Ser.

No obstante, el también delegado del Gobierno en Madrid afirmó que en el ámbito madrileño, a diferencia del nacional, no han tenido contacto con Ciudadanos (Cs), socio actual del Gobierno regional, cuyos votos son necesarios para que saliera adelante una moción de censura.